Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BACALAO CLUB RANERO

By 8:31 ,

INGREDIENTES

4 lomos de bacalao desalado
1 cebolla
1 pimiento rojo 
1 pimiento verde
1 cabeza de ajos
2 pimientos choriceros
400 grs de tomate (2 tomates)
1/2 l de aceite de oliva virgen

PREPARACION
Ponemos en una cazuela el medio litro de aceite con una cabeza de ajos, y lo confitamos a fuego muy bajo durante cuarenta y cinco minutos. El aceite no tiene que romper a hervir. Los dientes de ajo los ponemos sueltos y pelados. Lo dejamos enfriar y reservamos.
Picamos finamente la cebolla y un diente de ajo, lo echamos a una sartén con un poco de aceite y lo pochamos diez minutos. Seguidamente ponemos los pimientos cortados en dados de unos dos centímetros y los pochamos otros diez minutos. Por último añadimos el tomate, que previamente hemos escaldado un minutos para quitarle la piel, y cortado en dados. Le ponemos un punto de sal. Hacemos esta salsa unos treinta minutos. 
Hervimos los pimientos choriceros en agua unos cinco minutos. Los sacamos del agua, y cuando estén templados les quitamos la carne del interior ayudándonos de una puntilla. Se lo añadimos a nuestra salsa.
Ponemos nuestra salsa una vez terminada en un colador para que escurra el exceso de líquido. Reservamos.
En una cazuela baja ponemos el aceite que tenemos confitado, pero sin los ajos y nuestras tajadas de bacalao con la piel hacia arriba. Tienen que quedar cubiertas. Las confitamos a fuego muy suave durante cinco o diez minutos, para que suelte la gelatina el bacalao. El punto es cuando veamos que empiezan a abrirse las lascas del bacalao. Sacamos las tajadas a un plato y reservamos.
Pasamos el aceite a un cazo, que habremos tenido en el frigorífico, y con una varilla batimos hasta montar nuestro pil-pil. Nos ligará fácilmente. Reservamos a temperatura ambiente.
Mezclamos nuestro pil-pil con la salsa y la ponemos en una cazuela. Metemos las tajadas de bacalao, y calentamos a fuego muy suave para que no se nos corte la salsa.
Espolvoreamos con un poco de perejil en el momento de servir.

IDEAS

El tomate y la carne de pimiento choricero la podemos utilizar de conserva.






También te puede gustar...

0 comentarios