Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADILLA DE GALLINA

By 14:41 , ,

Esta ensaladilla es típica de Venezuela, y se pone en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad.

Viene a ser como la "ensaladilla rusa", pero sustituyendo el bonito por gallina.

Mandamos un beso para todos los que nos siguen desde Venezuela.

INGREDIENTES

1/2 Gallina
2 Patatas
1 Zanahoria
1/2 Cebolla dulce
1 Manzana golden
100 grs de guisantes
5 cucharadas de mahonesa

PREPARACION

En una cazuela ponemos a cocer nuestra gallina, con un trozo de cebolla, otro de puerro y una zanahoria. Echamos sal y un vasito de vino blanco. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer durante una hora y media. 
Por otro lado cocemos las patatas y la zanahoria en agua hirviendo. Para saber cuando están cocidas pinchamos con un tenedor, y si se desprende fácil, quiere decir que ya están. El agua tiene que hervir pausadamente para que las patatas no se rompan. Cuando estén listas, las sacamos del agua y dejamos enfriar.
En un ensaladera amplia vamos poniendo nuestros ingredientes. La cebolla cortada muy fina. Luego las patatas y la zanahoria cortadas en dados. La manzana también la cortamos en dados. 
Ponemos los guisantes cocidos. Si son de lata, como están, y si son congelados los cocemos en agua hirviendo unos minutos.
Por último le quitamos la piel a la gallina y la cortamos en dados.
Salamos, ponemos un poquito de vinagre, y añadimos la mahonesa. Revolvemos bien y la dejamos en el frigorífico media hora por lo menos.

IDEAS

Aquí se nos hace raro lo de comer ensaladilla en Navidad o invierno, pero hay que pensar que en Venezuela, también se celebran estas fiestas en la playa.
No le ponemos mucha mahonesa, pero esto lo podéis hacer a vuestro gusto.



También te puede gustar...

0 comentarios