Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RV VENDIMIA SELECCIONADA 2007 - BODEGAS RUIZ DE VIÑASPRE

By 10:26

Hoy lunes hemos visitado en Laguardia la Bodega Ruiz de Viñaspre, donde nos han atendido Charo y Julián muy amablemente y además de mostrarnos la bodega, nos han dado unas buenas explicaciones de todo el trabajo sobre la elaboración de sus vinos. Hemos probado, entre otros, su vino de autor RV Vendimia Seleccionada del 2007.

Se trata de un tempranillo 100%, que proviene de una vendimia manual y seleccionada, escogido de entre viñas propias de más de sesenta años.

Maceración pre-fermentativa de dos a tres días, y fermentación en Método Ganimede durante otros nueve días. Posteriormente la fermentación manoláctica se hace en barricas nuevas de roble francés durante un año.

La cata de la bodega nos dice: "De color granate intenso y brillante, capa alta. En nariz despliega aromas a fruta negra, tostados, torrefacto, chocolate negro, piel de naranja y regaliz. En boca es muy balsámico, amplio y envolvente. Fresco, de tanino maduro y sensación elegante. Fluido y de paso agradable a la vez que complejo y estructurado. Su madera es sutil y fina, aportando complejidad. De final persistente y aromático".

Con este RV Vendimia Seleccionada se busca la complejidad, elegancia y protagonismo de la fruta por encima de todo, con el propósito de que perdure en el tiempo.

Un vino que nos ha gustado mucho, y con el cual hemos disfrutado y compartido una buena mañana. Os lo recomendamos sin ninguna duda.

Bodegas Ruiz de Viñaspre
Camino de la Hoya s/nº - Laguardia (Alaba)
Tf +34 945 00 626
www.bodegaruizdeviñaspre.com

También te puede gustar...

0 comentarios