Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

JUDIAS VERDES O VAINAS CON PATATAS

By 6:00 ,

Esta es una receta de toda la vida, simple, pero que muchas personas por falta de tiempo, desconocimiento o simplemente por no atreverse no cocinan.
Limpiar las verduras no es complicado, pero si nos llevará un poco de tiempo. Hay muy buenas conservas de verduras, las cuales nosotros utilizamos en algunas recetas, pero el trabajar con producto fresco es otra cosa.

INGREDIENTES

1 Kg de vainas, o alubia verde
50 grs de jamón 
1 dientes de ajo
2 patatas medianas

PREPARACION

Limpiamos las vainas quitándoles los hilos que tienen a cada lado con la ayuda de una puntilla. Luego les quitamos los dos extremos. Seguido las partimos en dos o tres trozos según la largura de la vaina.
Pelamos las patatas y las cascamos en trozos.
Ponemos agua en una cazuela con sal y un chorrito de aceite. Cuando este hirviendo metemos las vainas, las patatas y dejamos hacer quince minutos. Probamos, y si están de nuestro gusto las escurrimos del agua, y las introducimos en una recipiente con agua bien fría. Si tenéis unos hielos mejor.
Cuando se hayan enfriado las escurrimos bien del agua y las ponemos en una cazuela.
En una sartén ponemos aceite de oliva, cuando este caliente añadimos los ajos cortados finamente, y cuando éstos empiecen a tomar color metemos el jamón cortado en tiras finas.
En unos segundos echamos todo por encima de las vainas, revolvemos y calentamos unos minutos. Rectificamos de sal si es necesario.

IDEAS

Otra manera de preparar las vainas, menos conocida, es una vez cocidas añadir unos champiñones laminados que pasaremos por la sartén con ajo y jamón, y luego añadir salsa de tomate frito.
Las vainas una vez cocidas se pueden guardar en un recipiente hermético cubiertas con agua fría en el frigorífico un par de días.
Cascar la patata, es cortar un trozo pero sin llegar hasta el final y arrancar.



 





También te puede gustar...

0 comentarios