martes, 31 de enero de 2012

PENCAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO CON SALSA DE CABRALES

INGREDIENTES

1 o 2 Frascos de pencas cocidas de 720 grs
150 grs de jamón cocido braseado
150 de queso tierno en lonchas
1 cuña de queso de Cabrales 
400 ml de nata para cocinar Kaiku (dos brik pequeños)

PREPARACION

Escurrimos bien las pencas, y las secamos con un papel de cocina. 
Las que sean gruesas las abrimos por la mitad. Las recortamos por los lados para cuadrarlas.
Rellenamos las pencas con el jamón y el queso adaptándolo al tamañano de cada penca.
En una cazuela ponemos el queso junto con la nata, hasta que se disuelva bien el queso y nos quede una salsa homogénea. Si vemos que se espesa demasiado añadimos un poco más de nata o leche.

Ponemos un poco de sal, las pasamos por harina, huevo batido y las freímos en una sartén. Sacamos a un papel absorbente y reservamos en caliente.
Si se nos quedan un poco frías, o las hacemos con antelación les damos un calentón rápido en el microondas.
Antes de emplatar calentamos las pencas en el microondas, y las salsemos con nuestra salsa de cabrales.

IDEAS

El relleno lo podemos cambiar por lo que se nos ocurra o nos guste. En este caso adaptaremos la salsa al relleno.
Por ejemplo unas pencas rellenas de centollo las acompañaríamos con una salsa americana. Otras las podemos hacer con salsa bechamel y gratinadas.
En la salsa se puede variar el queso para adaptarlo a nuestro paladar.
De guarnición podemos poner unas patatas panadera, alguna verdurita. Probar.



lunes, 30 de enero de 2012

PIZZA - COCINANDO CON HERNAN

Hoy comenzamos una nueva sección del blog que se llama "Cocinando con".

Nuestro primer invitado es nuestro amigo Hernán, aficionado a la cocina, y que se dedica profesionalmente en ocasiones a estos menesteres.

Uno de sus platos estrella son las pizzas.

Es un maestro haciendo pizza, y se siente como pez en el agua preparando este plato. Como argentino que es, lo domina a la perfección debido a la influencia italiana en ese país. Hay mucha tradición por esta preparación, y por los platos de la cocina italiana en general.

Hoy nos hemos reunido un grupo de amigos y hemos dado buena cuenta de las seis variedades de pizza que nos ha preparado. 

Espectaculares y deliciosas, con una masa fina y un acabado perfecto.

INGREDIENTES

Para la masa de pizza:

1 kg de harina de trigo de panadería
60 grs de levadura
60 grs de sal
250 ml de agua
250 ml de aceite de oliva

Para la salsa de tomate:

1 kg de tomates
3 dientes de ajo
un poco de orégano

Para acabar las pizzas:

200 grs jamón serrano
400 grs de jamón york
200 grs de bacón
3 bolsas rucula
2 huevos duros
1 bolsa de mozzarella rallado
200 ml de nata. Un brik pequeño.
2 cebollas frescas
1 tomate
1 frasco pequeño pimiento rojos en tiras de 27o grs
1 lata de champiñones laminados de 250 grs
1 frasco de palmitos de 450 grs
2 frasco de yemas de espárragos de 200 grs

PREPARACION

La salsa de tomate.

Picamos los dientes de ajo, y en los ponemos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando comiencen a tomar color añadimos el tomate rallado. Espolvoreamos con orégano y sal. Dejamos hacer treinta minutos. Reservamos

Preparación de la base de la pizza.

Ponemos en un bol 250 ml de agua tibia, y en ella diluimos la levadura.
Sobre la encimera hacemos una especie de volcán con la harina,echamos el agua con la levadura , mezclamos,  y añadimos el aceite. Amasamos bien integrando todos los ingredientes durante unos ocho a diez minutos, y hacemos una bola con la masa. Sabemos que está preparada la masa cuando se nos despega con facilidad de las manos. La metemos en un recipiente y la dejamos a temperatura ambiente de la cocina durante treinta minutos en reposo.
La masa aumentará de tamaño. 
Pasado este tiempo la cortamos en cinco o seis trozos, y hacemos unas bolas con ellos. Los dejamos en reposo unos veinte minutos. También en esta fase aumentarán de volumen.
Preparamos una bandeja de horno o una bandeja redonda especial para pizzas, le damos un poco de aceite en el fondo. Aplastamos las bolas con las manos haciendo un disco, y vamos agrandando poco a poco. La colocamos sobre nuestro molde y seguimos estirando hasta cubrir toda la superficie. Si el molde es redondo tiene que ser amplio.
La masa nos quedará fina. Seguidamente la metemos al horno que tendremos calentado a 200º por espacio de quince minutos. Este tiempo dependera del horno de cada uno, pero sobre este tiempo estará cocinada. Mirar y que coja un tono dorado, pero sin quemarse.
Sacamos nuestra pizza, y le damos la vuelta. Ya esta lista para poner los ingredientes que queramos.

Pizzas que hemos preparado:

Todas en horno a 200º y cuando funda el queso, la sacamos.

Cebolla con Mozzarella. Cortamos dos cebollas en juliana y las pochamos durante diez minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. La colocamos sobre la pizza bien repartida y ponemos el queso mozzarella rayado por encima. Espolvoreamos con un poco de orégano, pimienta negra molida y guindilla triturada.













Jamón serrano y Rúcula. Nuestra salsa de tomate, sobre ella lonchas de jamón, la rúcula,  y la tenemos en el horno dos minutos.



Jamón York, Yemas de espárrago, Tomate y Mozarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, tomate en rodajas finas, las yemas de espárragos partidas por la mitad y mozzarella rayado.

Carbonara. Salsa de tomate, lonchas de bacon, champiñones laminados y mozzarella rayada.










Jamón York, Pimiento, Huevo duro y Mozzarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, tiras de pimiento rojo, huevo duro picado y mozzarella rayada.

Jamón York, Palmitos y Mozzarella. Salsa de tomate, lonchas de jamón de york, palmito cortado en tiras, y mozzarella rayada.



IDEAS

Hoy Hernán nos ha preparado estas variedades, pero lo mejor de la pizza es experimentar y hacerlas con los ingredientes que más nos gusten. No os cortéis.
El puntito de picante, o de "ají", según vuestras preferencias.
La cantidad de los ingredientes ponerla a vuestro gusto.
La masa la podemos congelar, bien cuando tenemos hecha la bola pequeña, en una bolsa, o después de hornear, cubierta con film transparente.

domingo, 29 de enero de 2012

BRAZO GITANO CON FRESAS

INGREDIENTES

Para la masa:

5 huevos
65 grs de azúcar
75 grs de harina de trigo
Un chorrito de jugo de limón
Una pizca de sal

Para el relleno:

500 ml de nata para montar
6 cucharadas de azúcar glas
700 grs de fresas

PREPARACION

Separamos las yemas de las claras y las dejamos en dos cuencos.
Batimos las yemas con cuarenta gramos de azúcar hasta blanquearlas.
Montamos las claras con una pizca de sal y el resto del azúcar.
En el bol de las yemas vamos incorporando poco a poco, la harina tamizada, y las claras montadas. No en una vez, sino un poco de harina, un poco de claras, y vamos repitiendo hasta acabar. La mezcla la hacemos con una espátula y de forma envolvente.
En una placa de horno, colocamos un papel de hornear, y sobre éste extendemos la masa. Una capa fina. 
La metemos al horno, previamente calentado a 180º durante siete minutos.
Sacamos del horno, dejamos templar nuestro bizcocho y cuando esté templado lo despegamos con cuidado del papel. Una vez despegado, la dejamos sobre el papel. 
Humedecemos la masa con una mezcla de: un vaso de agua, un chorrito de whiskey y un poco de azúcar. Nos ayudamos de una brocha.
Para montar la nata tiene que estar bien fría, y el bol donde la vayamos a montar conviene tenerlo en el congelador unos quince minutos antes. Montamos la nata. Cuando este casi montada le añadimos el azúcar glas.
Cortamos las fresas en trozos.
Extendemos la nata sobre la plancha de bizcocho y colocamos los trozos de fresa.
Enrollamos la masa sin apretar mucho. Cortamos los extremos para darle un acabado bonito. Cubrimos el bizcocho con nata y decoramos con unas fresas al gusto.
Lo guardamos en la nevera unas dos horas antes de consumir.

IDEAS

La cantidad de fresas se puede variar al gusto de cada uno.
Podemos hacer esta receta con otras frutas. Kiwi y naranja por ejemplo, o hacerla solo con nata.
La decoración exterior es optativa. Perfectamente podemos dejar el bizcocho sin cubrir de nata.
También podemos rellenar nuestra masa con preparaciones saladas tipo ensaladilla, como hacen en Argentina.
A la masa le podemos poner chocolate, (unos 100 grs de cobertura de chocolate) y tendremos un brazo gitano de chocolate, que es lo que hemos hecho hoy, y os presentamos los dos acabados.









viernes, 27 de enero de 2012

MUSEUM PUB&CAFE

Hoy os presentamos un pub que abrió sus puertas en Logroño el 1 de julio del año 2009. Se trata del MUSEUM Pub&Café.


Desde esa fecha se ha convertido en un local de referencia en la ciudad, y entre otras cosas nos ofrecen la mejor coctelería de Logroño. Sus dueños le han sabido conferir un estilo y una señas de identidad,con una manera de hacer impecable.

El local comenzó con el nombre de Pub Coyote, empezó fuerte, pero su andadura fue corta. Luego paso a llamarse XXL, y su paso fue sin pena ni gloria.

En esta nueva etapa están al frente del negocio Basilio Zapata, "Basi" y su tío que también se llama Basilio Zapata, dos grandes profesionales con una larga y exitosa trayectoria dentro de la hostelería logroñesa. Anteriormente estaban, junto con los padres de Basi en la conocida y popular Cafetería Monterrey donde pasaron 28 años.

Basi y su tío han sabido llevar el éxito a este local,  con su manera profesional de trabajar y atender a su numerosísima clientela, dándole su sello de calidad.
Ellos mismos definen el pub con estas palabras en su blog: “no hay nada como sentirse en casa, o al menos que te traten como si estuvieses en ella”, y así es el Museum.

En su decoración destacan elementos importantes como las piezas de colección de reproducciones limitadas de los discos de oro de cantantes como Elvis Presley, The Doors, o The Blue Broothers.

Una buena vajilla, los mejores productos y una presentación espectacular de las consumiciones, servidas con un servicio atento y profesional. Los cocteles se presentan con adornos, con mucho estilo y exquisitez. Las mejores combinaciones están recogidas en una carta con 120 referencias. En coctelería una docena de preparaciones. También nos podemos tomar unos estupendos batidos naturales. Sencillamente brillante.

Merece hacer mención a los Gin-Tonic que se preparan en este local. Con sus cubos de naranja y limón de zumo natural, hielo con hoja de hierbabuena, bayas de enebro, y corteza de limón verde y naranja. Son legendarios en la ciudad.

Una iluminación acogedora crea una atmósfera elegante, y si añadimos un ambiente tranquilo donde disfrutar de las mejores copas o cocteles de Logroño, nos permite tener una velada agradable en la compañía que hayamos escogido.

Este local está totalmente involucrado en la actividad musical y cultural de la ciudad con actuaciones, presentaciones y otro tipo de eventos musicales, literarios. Son asiduas las exposiciones de fotógrafos y pintores.

Como siempre decimos, secretos pocos. Profesionalidad, buen producto, entusiasmo, y trabajo, mucho trabajo te acercan al éxito.

Nos gusta beber. Beber con moderación, disfrutando con nuestra copa, en buena compañía, y para hacerlo Museum Pub es nuestro sitio ideal.



MUSEUM Pub&Café
Avda Club Deportivo, 55 - LOGROÑO (La Rioja) 
museumpub.blogspot.com 


jueves, 26 de enero de 2012

SEPIA ESTOFADA CON GUISANTES

INGREDIENTES

800 grs de sepia. Dos ejemplares
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
1 bote pequeño de guisantes en conserva
1 diente de ajo
2 patatas
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado
Perejil

PREPARACION

Cortamos la sepia en trozos de unos tres por tres centímetros. Tienen que ser un poco hermosos pues con la cocción posterior, perderán agua y reducirán. Los saltemos en una sartén a fuego fuerte y reservamos. Que tomen un poco de color.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla cortada en daditos finos, el diente de ajo bien picado y el pimiento verde en tiras. Rehogamos todo bien ocho minutos, y añadimos la sepia. Salamos y dejamos otros cuatro minutos. Añadimos el vaso de vino blanco, y cuando hierva, el caldo de pescado hasta cubrir.
Lo llevamos a ebullición, bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave unos cincuenta minutos. Probamos, y cuando empiece a estar tierna la sepia, añadimos las patatas cascadas en trozos no muy grandes.
Dejamos cocinar a fuego suave durante quince minutos y añadimos los guisantes. Si hace falta añadimos caldo. Dejamos cinco minutos más, probamos el punto de sal y apagamos el fuego.
Dejamos en reposo el guiso para integrar bien los sabores.
A la hora de servir espolvoreamos con perejil picado.

IDEAS

La cantidad de patata y sepia la podéis variar a vuestro gusto.
Le podemos poner unas cucharadas de tomate frito, y nos quedará un estofado también muy bueno. Con cuatro cucharadas suficiente.
También podemos cocinarlo en olla exprés, reduciendo el tiempo de cocción.





CHILE CON CARNE

INGREDIENTES

400 grs de carne de ternera picada
1 frasco de tomate entero en conserva de 720 grs
1 cebolla
1 diente de ajo
1 trozo de pimiento rojo morrón
1 guindilla seca picante
1 cucharilla de comino molido 
1 lata de conserva de 850grs de alubias rojas 
Caldo de pollo

PREPARACION

Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo en daditos pequeños y lo ponemos a rehogar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Lo rehogamos durante ocho a diez minutos.
Pasado este tiempo añadimos la carne picada, el comino, salpimentamos y le damos vueltas en la sartén para dejarla bien suelta. Tiene que quedar bien suelta, pues de esta manera nos quedará el plato mucho mejor. Esta tarea nos llevará unos diez minutos. 
Seguido le ponemos el tomate rallado, o cortado fino, y la guindilla. Dejamos cocinar a fuego suave durante cuarenta cinco minutos.
Por último añadimos nuestra alubias y dejamos cocinar otros diez minutos más.
Si en algún momento de la cocción vemos que se nos queda seco, le ponemos caldo de pollo.
Hacemos un arroz hervido.
Presentamos en el plato, poniendo en el fondo el arroz, y sobre él nuestro chile con carne. Podemos acompañar de unos "nachos".

IDEAS

Las alubias las podemos cocinar nosotros, o utilizar unas que nos hayan sobrado del día anterior, pero la opción de la conserva es muy valida  nos facilita las cosas.
El plato es picante, pues en México les gusta con "garrote" y "bravos", pero adaptarlo a vuestro gusto.
Se puede utilizar tomate natural rallado.




miércoles, 25 de enero de 2012

TORTILLA DE BACALAO

INGREDIENTES

2 tajadas de bacalao desalado Menú de Bacalaos Alejandra 
1 cebolla fresca mediana
1/4 de puerro
1 Pimiento verde
4 guindillas en vinagre
1/2 guindilla seca picante
1 cucharada de perejil picado
12 huevos

PREPARACION

Cortamos la cebolla, el puerro y el pimiento verde en juliana fina y corta.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y pochamos nuestra verdura a fuego bajo, durante unos diez minutos, vigilando de que no se pegue.
Mientras le quitamos la piel al bacalao, lo desmenuzamos y reservamos.
Cuando tengamos pochada la verdura, añadimos unos aros de guindilla seca,  las guindillas en vinagre cortadas en trozos pequeños y el bacalao. Damos unas vueltas. Retiramos del fuego.
En un bol batimos los huevos ligeramente, no hay que batir mucho los huevos para hacer una tortilla. Salamos un poco.
Añadimos las verduras con el bacalao a los huevos, ponemos la cucharada de perejil picado y probamos el punto de sal.
Calentamos en el fuego una sartén grande, le añadimos un poco de aceite de oliva, para que no se agarre nuestra tortilla, y añadimos la mezcla. Bajamos el fuego a fuego medio, y dejamos que la tortilla se vaya cuajando. Envolvemos la tortilla de la parte superior hacia nosotros, le damos forma y ya está.

IDEAS

A nosotros nos gusta que la tortilla quede jugosa. En el caso de que os guste más cuajada, la dejáis hacer un poco más. A vuestro gusto.
También podemos hacer la tortilla dándole la vuelta, como si se tratara de una tortilla de patatas.
Si no os gusta el picante, prescindir de la guindilla.
El bacalao también podemos hacerlo en una sartén con un poco de aceite, con la piel para arriba un tres minutos, sacarlo a un plato, y dejar enfriar. Luego le quitamos la piel y sacamos las lascas fácilmente. Los trozos para hacer la tortilla no tienen que ser grandes.
Si lo hacemos de este modo, se lo añadiríamos directamente al huevo sin pasar por la sartén.
Para esta receta podemos utilizar bacalao desmigado.



martes, 24 de enero de 2012

TEMPORADA DEL TXOTX 2012 EN GIPUZKOA

Ya se ha abierto la temporada de sidrerías 2012, o como se denomina en Gipuzkoa, la "Temporada del Txot 2012".


En esta provincia las sidrerías están repartidas por toda su geografía, pero hay una zona en la que se condensan de un modo especial, y que son la insignia de esta producción. Son Astigarraga y Hernani. Dos poblaciones muy cerca de San Sebastián.
Las sidrerías, o sagardotegiak, nos ofrecen la producción de sidra o sagardoa del año 2011. En ellas a demás de degustar la sidra, podremos comer el tradicional "menú de sidrería" en un precio que va desde los 24 a los 30 euros.

En la sidrería se come "de pie", si bien en algunas existe la posibilidad de sentarse. El rito es muy social, pues el sidrero va abriendo las diferentes kupelas (barricas) a la voz de "Txotx", y entonces se produce un peregrinaje desde la mesa a la kupela correspondiente. En fila y uno por uno, se coge un poco de sidra directamente de la kupela y se bebe. El vaso hay que llenarlo poco, para un trago cada vez.

Antiguamente a esta degustación venían las familias, sociedades, o bares, con el fin de probar la sidra, y comprar de esta o aquella kupela, que posteriormente se embotellaba. Hoy en día este rito se ha perdido en alguna manera, y ahora las sidrerias se han convertido en una fiesta gastronómica total.

Desde el 18 de enero hasta final de abril, las sidrerías están abiertas para este festival gastronómico. Generalmente solo se abre por las noches, y casi ninguna abre en domingo. Pero siempre hay alguna excepción.

Todos los años en Astigarraga se produce la apertura oficial de la temporada, y el encargado de hacerlo suele ser una persona, de la ciencia, la cultura, o el deporte. Alguna persona de relevancia en el entorno. Este año le ha correspondido el honor al presentador de televisión  Julian Iantzi, y ha declarado. "la sidrerías forman parte de nuestro pueblo, como la cultura, el idioma, la gastronomía, etc..y es parte de nuestra forma de ser"

Son muchas las familias, cuadrillas, amigos que "van de sidrería" para cumplir con esta tradición, de probar la nueva sidra natural, y disfrutar de un buen menú.

En estas sidrerías se produce sidra, y no nos tenemos que confundir con restaurantes o asadores, que como gancho utilizan la denominación de "sidrería", pero no son productores y se limitan a venderla en botella, o barril tipo "caña de cerveza". Estos están bien, algunos, pero es otra cosa, no tiene nada que ver.

Hoy en día las sidrerías de Gipuzkoa, que rondan las 70, producen unos 10.000.000 de litros de sidra natural. Con manzana autóctona o con manzana importada de otros lugares de España o del extranjero.

El menú tradicional se compone de: Tortilla de bacalao, Bacalao frito con pimientos verdes, Chuleta, y como postre queso de Idizabal, membrillo y nueces. No sirven cafés salvo raras excepciones. 

Este menú es único, y generalmente tampoco se sirven otro tipo de bebidas como refrescos o vino. En algunas sidrerías ponen bacalao en salsa, o cogote de merluza, pero son muy pocas. 


Nosotros visitaremos en esta temporada sidrerías de amigos o viejos conocidos, como son Zelaia, Lizeaga, Mina, Elutxeta, Zapiain, etc...Hay muchas y muy buenas.

Comentaremos y enseñaremos aquellas que visitemos.


BACALAO FRITO CON PIMIENTOS VERDES

Este plato se encuentra dentro del menú que ofrecen las sidrerías gipukoanas en la "Temporadas de sidrerías" o "Temporada del Txotx"

El menú en casi todas ellas esta compuesto por "Tortilla de Bacalao", "Bacalao frito con pimientos verdes" y "Chuleta". De postre "Queso Idiazábal, membrillo y nueces". Para beber sidra al "TxoTx". Es beber de la barrica, que en Gipuzkoa se denomina "Kupela", por un pequeño grifo que se pone a la kupela para que salga la sidra con toda su fuerza.

INGREDIENTES

1 Cebolla fresca
3 Pimientos verdes
4 Lomos de bacalao desalado

PREPARACION 

Cortamos en juliana la cebolla y los pimientos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los pimientos. Pochamos la verdura a fuego suave durante diez minutos y reservamos.
Pasamos el bacalao por harina, y sacudimos bien el exceso. En una sartén con aceite de oliva freímos nuestras tajadas a fuego medio.
Presentamos nuestras tajadas de bacalao y por encima la fritada de pimientos verdes. 

IDEAS

Podemos añadirle un par de ajos laminados y una guindilla seca cortada en rodajas finas.
El bacalao nos gusta que nos quede jugoso en la fritura.




lunes, 23 de enero de 2012

CREMA DE MELOCOTON

INGREDIENTES

1 lata de melocotón en almíbar de 800 grs
200 ml de nata para montar Kaiku
1 yogur natural
1/2 granada
1 cucharadita de licor de melocotón

PREPARACION

Ponemos en el vaso de la batidora los melocotones troceados y el yogur. Añadimos dos cucharadas de azúcar, la cucharadita de licor de melocotón y trituramos todo durante unos dos minutos y reservamos en el frigorífico.
En un bol frío, montamos la nata.
Añadimos la crema de melocotón y mezclamos bien. 
Metemos al frigorífico y dejamos enfriar bien unas tres horas.
Servimos en una copa y decoramos con unos granos de granada.

IDEAS

Para soltar los granos de la media granada, golpeamos con una cuchara por la parte de la piel, y caerán facilmente.
Si hay niños no poner el licor de melocotón.
Podemos añadirle un poco de queso crema, o mascarpone.
En lugar de azúcar para evitar calorías podemos poner sacarina. Con un par de sobres bastará.
Podemos servir la copa en capas. Capa de nata, crema, nata, y acabamos con crema.



sábado, 21 de enero de 2012

TAMBORRADA 2012

La tarde del jueves 19 nos fuimos a San Sebastián para vivir un año más el día más importante de esta incomparable ciudad.
Como manda la tradición cenamos acompañados de unos amigos en un restaurante, un buen menú diseñado para esta ocasión: Jamón Ibérico, Croquetas de Boletus, Risotto de Gambas, Sopa de Pescado y Solomillo con patatas y pimientos del piquillo. De postre una Torrija con Helado de Vainilla.
Después de cenar, a las 00,00 horas fuimos a ver “la izada” en el barrio de Amara. Este es el barrio de Ricardo. La izada la realiza la Tamborrada del Donosti. Mucha emoción al escuchar las primeras notas de la “Marcha de San Sebastián”.
Ricardo dice siempre: “el día más importante para un donostiarra, se saltan las lágrimas de emoción”. “Tantos y tantos recuerdos”.
Saludos con amigos del barrio, compañeros de estudios, y comprobar cómo pasan los años.
Más tarde, al corazón de la ciudad, la Parte Vieja. Abarrotada de gente pese a que la noche no era la mejor. Llovía a ratos el típico “sirimiri” pero haciendo una buena temperatura.
Vimos unas cuantas tamborradas:  Gaztelubide,  Urki, Casa de Alaba, Herria Elkartea, Euskal Billera, etc…
Pese a la climatología, el ambiente y el jolgorio eran extraordinarios. Un año más disfrutamos del día grande de San Sebastián y gozamos de la fiesta.