Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MORROS DE TERNERA EN SALSA ESPAÑOLA

By 11:56 ,

INGREDIENTES

1 kg de morro de ternera
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
pimienta negra y sal

Para la salsa española:

1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla
2 vasos de caldo de pollo o carne
pimienta negra y sal

PREPARACION

En una olla expres ponemos el morro de ternera partido en trozos grandes (una vez cocido lo partiremos en trozos pequeños), la cebolla y el puerro pelados, la zanahoria limpia, unos granos de pimienta y sal. Cubrimos con agua cuatro dedos por encima, cerramos la olla y cocemos durante cuarenta y cinco minutos a fuego medio.
Sacamos y si el morro está tierno lo ponemos en una fuente. Si no estuviera tierno dejamos unos minutos más. Dejamos enfriar en el frigorífico unas tres horas.
Para preparar la "salsa española" ponemos en una cazuela, la cebolla, el puerro y la zanahoria picados en dados o en juliana, no importa el corte, con un poco de aceite a fuego fuerte para que se doren las verduras.
Salpimentamos y cuando hayan tomado color las verduras añadimos la harina, la hacemos un par de minutos, ponemos el vino blanco y el caldo. 
Dejamos cocinar a fuego suave veinticinco minutos. Trituramos y pasamos por un chino. Ponemos a calentar a fuego suave en el fuego y añadimos la mantequilla. Reservamos la salsa al fuego en el mínimo.
Cortamos el morro en trozos de unos cuatro centímetros de ancho, salpimentamos, lo pasamos por harina y huevo y lo freímos en aceite de oliva a fuego medio-alto. Solo los tenemos que tener un minutos por cada lado para que reboce.
Escurrimos bien el aceite y los metemos en la salsa.
Dejamos calentar a fuego muy suave unos cinco minutos y servimos.

IDEAS

Proponemos enfriar bien el morro pues si no al freír salta mucho el aceite. De esta manera salta mucho menos, pero siempre tener precaución.
Rebozados solamente con un poco sal están muy buenos también.
Si no tenemos caldo para la salsa empleamos agua con una pastilla, Hay algunos que le añaden jamón, un poco de tomate o pimiento verde, pero tal y como os la proponemos esta muy buena.
Una buena guarnición: un puré de patata casero.




También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Buena receta, nos gusta mucho tanto el morro como la pata de ternera, por estos lares, también hay varias recetas, pero claro, siempre en la tajine.
    La tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos una buena receta en la tajine, para probar otra versión de morro. Saludos

      Eliminar