Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LA CASA DEL PIMENTON - LOGROÑO

By 11:23 ,

Nos encontramos ante un comercio que lleva en funcionamiento desde el año 1929 nada más, ni nada menos.

Fundado por la bisabuela Eusebia que vendía en un puesto de la Plaza de San Blas las especias, antes de que se construyera el actual Mercado de Abastos de San Blas. Hoy regenta el negocio la cuarta generación con Enrique Gil al frente del negocio.
 
Tuvieron el puesto dentro del mercado, pero desde hace veintitrés años se encuentra fuera en la ubicación actual de la calle Sagasta.

Dedicado por completo al mundo de las especias, las hierbas, los productos derivados de las abejas, miel y polen, y como no, al pimentón. Un mundo de olores y aromas recogidos en más de 200 referencias.

Apartado importante la matanza, donde nos encontramos todo lo necesario para la fabricación de chorizos, salchichones y embutidos, incluyendo tripas y cordeles. Igualmente para la fabricación de paté.

Muchos profesionales como carniceros, charcuteros, cocineros o pasteleros son clientes fijos de este comercio así como la numerosa clientela particular de Logroño, La Rioja y provincias limítrofes.

Podemos encontrar vainillas o pimientas de diversas procedencias. Cacao puro o azafrán nacional de primerísima calidad.

Encontraréis toda clase de especia o hierba, de la mejor calidad, con un servicio atento y didáctico. Preguntar sin cortaros ante cualquier duda que os surja. Se tomarán el tiempo necesario para atenderos y daros cuantas explicaciones necesitéis. Están enamorados de su negocio y de su trabajo, y sorprende este trato en nuestros días que todo es prefabricado, envasado y con una explicación en letra pequeña, muchas veces ilegible.

Disfrutar de lo natural y atreveos a descubrir ese inmenso mundo de las especias en un comercio verdaderamente especializado y con historia.



















LA CASA DEL PIMENTON
Calle Sagasta, 1 - Logroño (La Rioja)
TF (+34) 941 203 968

También te puede gustar...

0 comentarios