Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ARROZ NEGRO CON CHIPIRONES

By 8:45 ,

Esta receta la preparamos a partir de unos chipirones en su tinta. Cuando preparemos esta receta ponemos más, o sencillamente aprovechamos los que nos sobren.

Podéis coger la receta de este blog "Chipirones Beguiaundi en su tinta".

También podemos hacer la receta como si se tratara de hacer un arroz caldoso, y lo único que tendríamos que tener preparado es la salsa de tinta negra.

Nosotros pensamos que queda mejor como la presentamos hoy.

INGREDIENTES

400 grs de chipirones troceados en su tinta con su salsa
150 grs de gambas peladas de buen tamaño
300 grs de arroz
Perejil picado para decorar el plato

PREPARACION

En una cazuela echamos abundante agua con sal, y la ponemos al fuego. En el momento que comience a hervir añadimos el arroz, revolvemos, y dejamos hacer diez minutos. Quitamos del fuego y pasamos el arroz por agua fría para parar el hervor. Escurrimos bien y reservamos.
Ponemos a calentar los chipirones en su tinta que tenemos ya cocinados. Los calentamos a fuego pausado, y añadimos las colas de gambas. Unos diez minutos.
Entonces añadinos el arroz y lo mezclamos todo bien. Si hace falta le ponemos más salsa de los chipirones. Le damos vueltas hasta que comience a hervir, bajamos el fuego, probamos de sal,  y el punto del arroz. 
En cinco minutos estará listo.
Espolvoreamos con perejil picado a la hora de servir.

IDEAS

Se le puede añadir almejas e inclusive mejillones. Os lo dejamos a vuestro gusto.
El hacer la receta de este modo facilita mucho la preparación, pues si tienes el arroz blanco preparado, la receta la preparas en diez minutos, y no tienes problemas de que "se te pase el punto del arroz".







También te puede gustar...

0 comentarios