Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FULL MOON Aceite Extra - Pago Baldíos de San Carlos

By 9:45


Este aceite que os presentamos hoy es la máxima expresión de la empresa Pago Baldíos San Carlos, que tiene en el valle del Tiétar (Cáceres) la finca Arroyo del Caño en el término municipal de Majadas del Tiétar. Unas extensas propiedades destinadas al cultivo del olivar.

En total más de 80 hectáreas dedicadas a este cultivo en las estribaciones de la sierra de Gredos. En una zoma de parajes excepcionales y gozando del microclima del valle del Tiétar cultivan las dos variedades Arbequina y Cornicabra, mimando la producción y cuidando del medio ambiente.

Nos cuentan: "almacenamos y envasamos en atmósfera inerte para preservar el aceite. Una fuerte inversión en la almazara, racional y técnicamente perfecta, con la maquinaria más moderna y sofisticada consigue la mejor calidad del aceite. Las naves, los amplios patios, el laboratorio, la sala de catas, la bodega refrigerada, con depósitos de acero inoxidable, mantienen la máxima calidad de nuestro aceite para conservarlo como el primer día. El envasado, únicamente bajo pedido."

Por todo ello está considerado uno de los mejores aceites, reconocido con numerosos y prestigiosos premios, y restauradores de reconocido prestigio lo utilizan, tales como Arzak, Adriá o Berasategui.

La empresa nos dice de este aceite: "Se considera aceite de oliva virgen extra el aceite obtenido de las aceitunas, solo por procedimientos mecánicos u otros procedimientos físicos, en condiciones que no alteran el aceite y sin tener ningún otro tratamiento diferente al lavado, decantación o centrifugación. La extración se realiza en frío y sin filtrar. No puede contener más de 1% de acidez, lo que significa que los ácidos grasos libres no superan 1 gramo por 100 gramos".

De la cata nos cuentan: "Elaborado con aceitunas de la variedad arbequina. Se trata de un aceite frutado intenso de sabor almendrado, muy dulce y agradable con un tono ligeramente picante. Su aroma recueda a frutas silvestres, frutas de huerto y recuerdos a plátano".

En la tarjeta de acompaña a la botella relatan: "Full Moon es Unico, se elabora con aceitunas recolectadas bajo la influencia de la Luna Llena de Octubre, cuando la sabia de los árboles asciende a través de las ramas y llega a las aceitunas, convirtiendo su aroma en frutado muy intenso y aromático.
Según la mitología, la influencia de la luna provee al aceite de múltiples y mágicos poderes y se dice que aquellos que toman Full Moon son más afortunados en el amor, disfrutan de buena salud y les favorece la suerte".

Tal vez, esto último sea mucho decir, pero la verdad es que nos encontramos ante un gran aceite, con una sabor muy sensorial, agradable y que no deja ningún picor ni amargor, con un gran aroma silvestre.

La presentación es exquisita con un embotellado que recuerda el envase del mejor perfume, en botellas de 200 y 500 ml, de color negro.

Producen también otros tres aceites, "Pago Baldíos San Carlos virgen extra de arbequina", "Oro San Carlos Coupage de arbequina y cornicabra", y "San Carlos Gourmet de oliva virgen extra de cornicabra". También elaboran dos vinagres, "Vinagre San Carlos Gourmet agridulce de Jerez Reserva", y "Vinagre Full Moon agridulce Gran Reserva Pedro Ximenez".

Muy recomendable para tomar con ensaladas suaves, con productos naturales, o como aderezo de algún pescado a la parrilla. Nosotros lo hemos degustado con unos espárragos naturales, que ya comienza la temporada del "Espárrago de Navarra". Sencillamente expectacular.

Por último el precio. No es un producto barato, pues cuesta la botella de 200 ml entre nueve y diez euros. Pero os confirmarmos una cosa: "si probáis, seguro que repetiréis". Es una tentación.



PAGO DE LOS BALDIOS DE SAN CARLOS S.L.
Pº de Eduardo dato, 15 - Dpdo - 28010 MADRID
Tf: (+34) 913 193 221
www: pagobaldiosancarlos.com
E-mail: aceite@pagobaldiosancarlos.com


También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Hola chicos , ya me fije en este aceite , el día de la cena de Quintos , me chocó la botella que estaba encima de la mesa de otros clientes.
    Seguro que está buenísimo.
    Agregaros a mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo la botella roja del aceite full moon y

    la verdad es que me encanta.

    Lo compre en Gourmetium.com por unos 8€ aprox.

    ResponderEliminar