Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GARBANZOS DE VIGILIA

By 9:24 ,

INGREDIENTES

1 lata de garbanzos extra cocidos de JAE de 1 kg
2 huevos
300 grs de espinacas
2 tajadas de bacalao. Unos 400-450 grs
1 cebolla fresca
1/2 pimiento verde

PREPARACION

Picamos finamente la cebolleta y el pimiento verde, y lo ponemos con un poco aceite de oliva en el fondo de una cazuela. Lo rehogamos unos cinco minutos sin que nos coja color.
En una cazo ponemos agua, cuando esté hirviendo añadimos sal y metemos los dos huevos. Los tenemos cociendo once minutos. Sacamos, refrescamos y los picamos en trozos. Reservamos.
En la cazuela donde tenemos el rehogando la verdura, añadimos un litro de agua y los garbanzos que hemos escurrido previamente del agua de su conserva.
Quitamos la piel a las tajadas de bacalao, y la echamos en la cazuela con los garbanzos. Dejamos hacer unos quince minutos.
Lavamos las espinacas bien, y les quitamos el nervio central de la hoja. Las cortamos en trozos finos.
Cortamos el bacalao en trozos.
Pasados los quince minutos sacamos las pieles de bacalao, y añadimos las espinacas y los trozos de bacalao. Dejamos hacer cinco minutos. Ponemos los huevos cocidos. Probamos, pues no hemos puesto sal, y añadimos el punto de sal que nos gusta.

IDEAS

Podemos hacer la receta con garbanzos naturales, cocerlos, y añadir el resto de ingredientes al final. Así es más sencillo, y nos cuesta muy poco preparar la receta.
Las espinacas podemos utilizar congelas, que salen bien, y también es muy práctico.




También te puede gustar...

0 comentarios