Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

JESUS SANCHEZ - SOMOS CAPITAL - TONDELUNA

By 12:01 ,

El pasado miércoles 25 tuvimos de nuevo la ocasión de acudir en el restaurante Tondeluna a la ponencia-cena, que en esta ocasión era a cargo del cocinero Jesús Sánchez.

La verdad es que no sabíamos mucho sobre este cocinero, y tal vez por este motivo nos gustó tanto su ponencia, como los platos que presento.

Jesús Sánchez es natural de Azagra (Navarra) pero es conocido, o más bien, ubicado como cocinero de Cantabria. El motivo de ello es que desde hace veinte años es propietario junto con su esposa Marian del restaurante "El Cenador de Amós", en Villaverde Pontones, localidad cercana a Santander, y que está reconocido desde el año 1995 con una estrella Michelín, además de otras prestigiosas guías.

En su ponencia este cocinero apasionado nos explicó cómo es su cocina, algunos platos que presenta en su restaurante, y la diversificación del mismo.

Su restaurante el Cenador de Amós, cuenta con un "Aula de Cocina" donde dirige e imparte las actividades, y la "Recocina de Amós Catering" para la realización de eventos, cócteles y celebraciones. También desde el año 2010 es copropietario del restaurante "Casona del Judío" en Santander.

Cocinero de dedicación y entusiasmo, enamorado de su trabajo, pero como dijo él, y coincide con nuestra forma de pensar, sobre la cocina, "esto es un negocio y hay que tener los pies en el suelo".

Su cocina es innovadora, de vanguardia, pero con una base enorme de producto y cocina tradicional, con mucha técnica, y todo esto da como resultado unos platos refinados, con un aspecto visual envidiable, pero destacando el producto principal. No complica en absoluto sus platos.

Como el mismo se define es un artesano, con unas ideas claras y siempre con gran respeto a sus clientes. "El público da sentido a nuestra cocina, y es el que marca nuestro camino".

En la cena que tuvimos a continuación presentó tres de sus platos: "Crema de queso Pasiego con anchoas y caviar de albahaca", "Ravioli de apio nabo con brandada de bacalao" y "Fabas pintas con cachón". Los tres unos platos ligeros, elegantes y con una gran presentación.

La cena se completó con dos platos del restaurante Tondeluna. Un entrante "Caviar de vino tinto sobre crema de patatas" con un presentación muy singular dentro de una lata. Un plato de carne "Solomillo sobre parmentier de patata y su jugo"

Para terminar la cena un "Pastel de chocolate con helado de café y aceite de oliva".

En esta ocasión los vinos eran de Bodegas Señorío de Villarrica: Fueron un "Delicia de Baco" blanco con un 80% de viura y un 20% de malvasía, y el tinto Crianza 2009, 100% tempranillo.

En esta velada nos acompañó nuestro buen amigo Luis Gutiérrez, hombre apasionado de la gastronomía y de los placeres que ésta genera. El conocía el restaurante Cenador de Amós pues ya lo ha visitado en más de una ocasión.

Todo un placer el haber podido asistir a esta ponencia-cena de Jesús Sánchez, y haberle conocido personalmente. Gracias nuevamente a Tondeluna por organizar Somos Capital, y por el trato amable que nos dispensan siempre.


JESUS SANCHEZ
www: cocinajesussanchez.com

CENADOR DE AMOS
Plaza del sol. 39793 Villaverde de Pontones - Cantabria
Tf: (+34) 942508243
www: cenadordeamos.com

También te puede gustar...

0 comentarios