Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MATEO & BERNABE

By 12:17 ,

Como os anunciábamos ayer, hoy hemos acudido a la presentación de la primera cerveza artesanal de la Rioja Mateo & Bernabe.

 
La cita era en la "Casa de los Periodistas" en Logroño.

Según nos han contado en la presentación, durante los últimos años están floreciendo las "microfactorias" cerveceras en España, pues la tendencia es que cada vez valoramos más los productos artesanos y naturales. Por otra parte, es común en otros países que cada cervecería o pub nos presente sus propias cervezas de este tipo, elaboradas por ellos mismos.

Nos definen este tipo de cervezas con las características de que "tienen más cuerpo y carácter, amargor más duradero, no hay pasteurización, no se añaden conservantes o aditivos, y el carbónico (y la espuma) se obtiene de forma natural".

Mateo & Bernabe convierten a la Rioja en una "tierra de buena cerveza".

Nos dicen: "queremos ser una alternativa al consumo habitual de cerveza y aportar más elementos que complementen a los conocidos productos y recursos gastronómicos que ya existen en la Rioja, basados en la calidad y la tradición".

"Mateo & Bernabe es una apuesta empresarial atrevida y una ilusión que quiere trasladar, por primera vez, todo ese saber hacer vitivinícola que sitúa a la Rioja en la vanguardia mundial, al mundo de la cerveza. De ahí nuestro nombre, Mateo & Bernabe, Mateo por el Santo que bautiza la Fiesta de la Vendimia, y Bernabe, patrón de Logroño".

Esta presentación culmina un largo camino que comenzó hace siete años su creador Alberto Pacheco, artesano cervecero, donde en estos tiempos difíciles ha arriesgado, y desde su convencimiento de que es "tiempo de arriesgar y soñar" y tras estos años de trabajo e investigación, nos presenta estas cervezas basadas en el "trabajo constante, la cercanía y la calidad"

Como dice el propio Alberto "Tenemos muchas ideas pero nuestro principal objetivo ahora es crear una cerveza artesanal digna de un lugar que es referente gastronómico, apreciado por paladares exigentes de riojanos y de cualquier sitio, descubrir sabores, sensaciones,..."

Hoy han presentado sus dos cervezas Mateo y Bernabé, que dan nombre a la marca, pero esto, nos anuncian, es solo el comienzo de "una extensa variedad de cervezas artesanales de autor".

La presentación es cuidada, elegante, con un diseño icónico y atractivo. En la etiqueta de Mateo luce la fecha 21 y un corquete, símbolo de la vendimia, mientras que en la de Bernabé lleva la fecha 11 y un pez en recuerdo de los peces de la festividad de San Bernabé.

Una etiqueta colgada en el cuello de la botella nos indica las peculiaridades de las dos cervezas, y de la propia marca.

Alberto Pacheco nos ha presentado sus cervezas, nos las ha dado a probar y nos ha realizado una cata de las mismas. Para no extendernos hoy más, mañana os presentaremos las dos cervezas.

Nos ha gustado la presentación, nos ha gustado Mateo & Bernabe y su creador artesano Alberto Pacheco. Nos gusta su filososfía, su apuesta, su trabajo y su artesanía. Y por supuesto nos han gustado sus dos cervezas, Mateo y Bernabé.

Te deseamos éxito. La "bola ha comenzado a rodar". Mucha suerte bendito amigo



MATEO & BERNABE
Polg Cantabria. Calle Soto Galo, nº 3 - 26009 LOGROÑO - La Rioja
Tf: (0034) 600 333 179
www: mateoybernabe.com
E-mail: alberto@mateoybernabe.com

También te puede gustar...

0 comentarios