Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PABELLON

By 8:25 , ,

Ayer día 8 de abril era el cumpleaños de Diego, y en su honor, y a petición suya Yaquelin a preparado "Pabellón".

Como lo define el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Pabellón. Ven. "Plato en el que se sirven juntos carne frita, arroz, judías negras y plátano frito". Pues en esto consiste el plato de hoy, que es tradicional de Venezuela, país de origen de Yaquelin.

También de postre le ha preparado una tarta de profiteroles rellenos de crema pastelera de chocolate, que ha quedado buenísima. De esta preparación ya os dimos la receta.

Felicidades Diego en tu 27 cumpleaños

INGREDIENTES

400 grs de alubias negras
700 grs de carne
2 1/2 cebollas
1 puerro
4 dientes de ajo
2 zanahorias
200 grs de arroz
2 plátanos machos maduros

PREPARACION 

En una cazuela ponemos las alubias con una cebolla picada en daditos pequeños, y los dientes de ajo con la piel. Les ponemos el agua en las que hemos tenido las alubias a remojo la noche anterior que queden dos dedos por encima cubiertas. Cuando rompa a hervir el agua, bajamos el fuego y dejamos que se vayan haciendo a fuego suave durante una hora y media más o menos. Hasta que queden tiernas. Durante la cocción las "asustaremos" un par de veces echando un vaso de agua fría. La sal se la ponemos al final.
En una olla expres metemos la carne, media cebolla, las dos zanahorias, y el puerro. Todo en entero, pero limpio y pelado. Salpimentamos, ponemos aceite y sofreímos todo cinco minutos. Cubrimos de agua cinco dedos por encima, y cerramos la olla. Cuando suba la válvula, dejamos cocer a fuego suave quince minutos. Apagamos y sacamos la carne.
Ayundándonos de un tenedor sacamos las hebras en el sentido de la fibra. Esta operación se realiza facilmente.
En una sartén ponemos una cebolla cortada en dados finos, y los tres pimientos verdes cortados en tiras. Lo pochamos con una poco de aceite hasta que tomen un poco de color, más o menos ocho a diez minutos. Añadimos la carne y lo sofreímos unos diez minutos. Rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
En una cazuela con abundante agua y sal, cocemos el arroz a "la inglesa" durante quince minutos. Colamos y reservamos el arroz.
Por último pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y los freímos en aceite. Los sacamos sobre un papel absorbente.
Montamos el plato, poniendo las alubias, luego el arroz, la carne y las rodajas de plátano frito.

IDEAS

Esta receta son cuatro recetas en sí, pero no son complicadas.
Para ir más rápido podemos utilizar alubias de conserva.
El caldo de cocción de la carne, os sirve a posterior para utilizarlo.
La carne la hemos hecho frita, pero podemos añadirle salsa de tomate y algún pimiento rojo. Queda también muy rico.
Si no encontráis plátano macho, aunque es fácil hoy en día, utilizar plátano de canarias en entero. 





También te puede gustar...

0 comentarios