Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MENESTRA DE VERDURAS versión moderna

By 8:24 ,

Hace unos meses (el 14 de diciembre) dimos una receta de Menestra de Verduras realizada de un modo más tradicional.

Particularmente a nosotros nos gusta más esta versión pues prevalecen más los sabores y texturas de la verduras. En la versión más tradicional las verduras quedan más "en segundo plano".

Probar y contarnos cual os parece mejor.

INGREDIENTES

8 alcachofas
12 espárragos
2 manojos de borraja
250 grs de habas peladas
1/2 cebolla fresca
8 setas de cardo
100 grs de jamón serrano o ibérico

PREPARACION 

Limpiamos la borraja, la cortamos en trozos de unos seis centímetros, y la hervimos en la olla en agua con sal y un poquito de aceite durante ocho minutos.
Limpiamos, cortamos los corazones de alcachofas por la mitad, y los cocemos en agua con sal durante quince más o menos en agua con sal y un poco de harina.
Pelamos los espárragos y los cocemos en agua con sal y un poco de azúcar durante quince minutos aproximadamente.
El criterio general es que nos queden las verduras un poco al dente, sin que se queden demasiado blandas.
En una cazuela ponemos las media cebolla cortada endaditos muy pequeños y la pochamos durante seis minutos sin que coja color. Le añadimos la habas que tenemos peladas, les ponemos un punto de sal, rehogamos dos minutos y añadimos un vasito de agua. Las dejamos cocinando unos ocho minutos a diez minutos. Si se secan ponemos un poco más de agua.
En una sartén caliente, con una gota de aceite, salteamos nuestras lonchas de jamón, y las reservamos. Seguido ponemos un poco más de aceite y doramos nuestra setas.
Pasamos las alcachofas por la sartén un minuto para marcarlas.
Para montar el plato colocamos en el fondo un par de mitades de alcachofa, la borraja por encima, un par de cucharadas o tres de habitas, los espárragos cortados, las setas troceadas, otras mitades de alcachofa, y el jamón.
Añadimos sal en escamas y un poco de aceite de oliva virgen.

IDEAS

Podemos ponerle otras verduras que tengamos a mano. Estas son de plena temporada, pero podemos poner vainas (alubia verde), coles de bruselas, cardo, y guisantes, que están en temporada pero hoy no hemos encontrado los que buscábamos.





También te puede gustar...

0 comentarios