Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COSTILLA DE CERDO ASADA A LA MIEL

By 7:21 ,

Hoy llegamos a la receta número 200.¡Quién nos lo iba a decir! 

De todos modos son 265 el total de entradas hasta la fecha.

Pero nos os preocupéis. Nos quedan muchas recetas y muchas cosas más que contaros.

Gracias por seguir nuestro blog.

INGREDIENTES

1.500 kg de costilla de cerdo
Salsa de soja
Miel
Genjibre

Para la guarnición:
1-2 patatas
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla fresca
1/2 pimiento rojo

PREPARACION

Preparamos la guarnición. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla. Cortamos los pimientos en tiras finas también. Ponemos todo en una bandeja de horno. Salpimentamos y le echamos un generosa chorro de aceite de oliva virgen. Tapamos con papel de aluminio y lo tendremos de veinticinco a treinta minutos a 180º mientras se haga las costilla.
En una taza ponemos dos cucharadas de miel (la que nos guste) y tres o cuatro cucharadas de soja. Rallamos el genjibre, que habremos pelado antes, y añadimos como una cucharada y media. Mezclamos todo bien.
Pintamos la costilla por ambos lados con esta mezcla, y la colocamos con la parte que tiene menos carne hacia arriba en una bandeja de horno.
Metemos la bandeja al horno que tendremos precalentado a 200º durante diez minutos. Pasado este tiempo bajamos el horno a 180º y dejamos veinte minutos. Aprovechamos para meter la bandeja con la guarnición.
Sacamos la bandeja y damos la vuelta a la costilla. Pintamos por el lado superior. Introducimos en el horno y dejamos veinticinco minutos a 180º.
Pasado este tiempo, miramos como está, y subimos el horno a 200º durante diez minutos para acabar de asarla. 
Si vemos que está muy dorada la tapamos con papel de aluminio.

IDEAS

A la hora de servir le ponemos la salsa de la bandeja y unas escamas de sal.
Como la soja es salada, vigilar el punto de sal.
Si nos os gusta esta salsa, solamente con sal, pimienta, y aceite os quedará muy bien. También con un poco de vino blanco.


También te puede gustar...

0 comentarios