Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VENTRESCA DE BONITO A LA PARRILLA

By 11:39 ,

Esta receta es un pequeño homenaje a la madre de Ricardo, que en excursiones y comidas al aire libre, cuando era temporada como ahora, le encantaba preparar "Ventresca de Bonito asada en la parrilla", que Segunda preparaba maravillosamente, y sin carbón vegetal, ni historias; con buena leña del monte.

En aquellos años, más de cuarenta, la ventresca no era tan popular como ahora, que si no la encargas, es difícil de conseguir.

Ni que decir tiene, que es la mejor zona del bonito o del atún para comer asada. Jugosa, sabrosa, exquisita. Un bocado elegante y hasta sensual. Una delicia.

INGREDIENTES

1 ventresca de bonito de unos 900 grs

PREPARACION

Preparamos una buena brasa con carbón vegetal haciendo un montecito, y cuando no hay llama y quede el carbón rojo y gris,  golpeamos y extendemos la brasa dejando una capa no muy gruesa. 
Colocamos la ventresca en una parrilla doble para darle la vuelta con más facilidad y la ponemos sobre las brasas a una altura de unos quince o veinte centímetros.
Primeramente por el lado de la piel, ponemos la sal y la tenemos unos cuatro minutos. Observaremos en el corte de la pieza como sube el calor y cuidaremos de que no se queme.
Damos la vuelta, echamos sal, y la tenemos hasta que justo coja color.
Sacamos a una bandeja, ponemos un toque de sal en escamas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Unas gotas ya que la ventresca es grasa por si sola.

IDEAS

Nosotros no le ponemos refrito de ajo y guindilla, pues nos gusta conservar el delicado sabor de la carne del bonito, y más de esta parte. Pero si a vosotros os gusta, añadirle.
También le va bien como acompañamiento unos pimientos del piquillo asados, o una vinagreta "Made in Segunda" de "cebollita picada, un diente de ajo, un buen toque de perejil picado, aceite de oliva virgen y unas gotas de vinagre".





También te puede gustar...

2 comentarios


  1. of course like your web-site but you need to check the spelling on several of your posts. Many of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality nevertheless I'll certainly come back again. itunes store login

    ResponderEliminar
  2. All funding and lending with this program is provided by Refresh Card Solutions Inc. mortgage payment calculator canada Fixed rates are most widely used in Canada and represent 66% coming from all mortgages, according towards the Canadian Association of Accredited Mortgage Professionals (CAAMP). canada mortgage calculator

    ResponderEliminar