Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CONEJO A LA CATALANA

By 7:05 ,

Amigos catalanes, si tenemos que rectificar algo en esta receta, por favor, nos lo hacéis saber. Gracias.

INGREDIENTES

1 conejo
1-2 cebollas
3-4 tomates maduros
2 dientes de ajo
4 mĂ­zcalos
un puñado de almendras 
1 onza de chocolate negro o cobertura
15 granos de pimienta negra
200 ml de vino blanco
agua o caldo de pollo
3-4 patatas
70 grs de mantequilla
perejil

PREPARACION

Cortamos el conejo en ocho trozos. Esta labor se la podemos encomendar a nuestro carnicero.
Salpimentamos y enharinamos los trozos de conejo y los sofreĂ­mos en una cazuela con aceite de oliva virgen. Los doramos y sacamos a un plato.
En el mismo aceite ponemos la cebolla cortada en brunoise (cuadraditos) y dos ajos aplastados con piel y todo. rehogamos hasta que tomen color. En ese momento añadimos los tomates partidos en dados pequeños. Ponemos un punto de sal. Añadimos los mízcalos partidos. Rehogamos cinco minutos.
Metemos los trozos de conejo y mezclamos. 
En el mortero ponemos las almendras, la pimienta negra y el hígado del conejo troceado. Machacamos y añadimos esta majada al conejo. También echamos la onza de chocolate picada.
Damos unas vueltas y añadimos el vino blanco. Dejamos un par de minutos e incorporamos el caldo o el agua, hasta casi cubrir.
Dejamos cocinar unos veinticinco minutos a fuego suave. 
Pasado este tiempo sacamos los trozos de conejo y trituramos la salsa.
Volvemos a colocar el conejo en la cazuela y le incorporamos la salsa que pasaremos por un chino. Dejamos que vuelva a hervir durante otros cinco minutos a fuego suave, probamos el punto de sal, apagamos y reservamos.
Mientras se hace el conejo cocemos las patatas en agua con sal. Empezamos con las patatas en agua fría y dejamos cocer a fuego suave unos veinte minutos. Cuando pinchéis con el tenedor y se desprendan facilmente, ya están. Las pelamos y troceamos.
En una cazuela ponemos la mantequilla y rehogamos las patatas rompiéndolas un poco con el tenedor. Añadimos el perejil picado y reservamos.
Emplatamos el conejo con unas patatas como guarniciĂłn.

IDEAS

Nosotros de guarnición hemos puesto estas patatas, pero vosotros podéis poner otra que os guste.



También te puede gustar...

0 comentarios