Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CROQUETAS DE PUERRO Y CHEDDAR

By 9:34 ,

INGREDIENTES

700 ml de leche
150 grs de mantequilla
150 grs de harina
150 grs de queso Cheddar
2 puerros de un tamaƱo mediano

PREPARACION

Limpiamos los puerros. Quitamos la parte inferior de las raĆ­ces y cortamos por la parte superior donde comienzan a abrir las hojas. Lavamos y cortamos por la mitad a lo largo, apoyamos sobre la tabla la parte lisa y cortamos en juliana fina. En rodajas finas.
Ponemos a calentar la leche, y rallamos el queso.
En una cazuela a fuego suave ponemos la mantequilla y cuando casi se haya derretido aƱadimos el puerro. Regohamos poco a poco, sin que nos coja color hasta que nos quede tierna. Unos siete minutos mƔs o menos.
Cuando tengamos el puerro en su punto aƱadimos la harina. Rehogamos un par de minutos dando vueltas sin dejarlo.
Ahora echamos la leche en tres veces y vamos dando vueltas con una cuchara o varilla. Cada vez que espese aƱadimos la leche. 
Cuando aƱadamos la leche por Ćŗltima vez echamos el queso Cheddar y trabajamos la masa hasta integrar bien todo el queso y nos quede la masa fina y sin grumos. Salpimentamos.
Si nos queda demasiado espesa aƱadimos otro poco de leche.
Sacamos la masa a una fuente y dejamos enfriar.
Para bolear las croquetas pasamos por harina ligeramente. Sacudir el exceso para que no cojan sabor a harina. Luego las pasamos por huevo batido, y por Ćŗltima por pan rallado.
Para freƭr nosotros en lugar de sartƩn utilizamos una cazuela pequeƱa, de unos dieciocho centƭmetros de diƔmetro. Las freƭmos de cinco en cinco, y sacamos sobre un papel absorbente.

IDEAS

Esta combinaciĆ³n de queso Cheddar y puerro nos gusta mucho, pero vosotros podĆ©is utilizar otro queso, eso sĆ­ cremoso, que os guste o aƱadir algĆŗn otro ingrediente.
La masa de croquetas hay que trabajarla bien, sin prisas, con paciencia y a fuego suave. Os quedaran sin grumos y con una masa fina.
Si dejamos la masa fina nos costarƔ un poquito mƔs bolearlas, pero al comerlas quedan mucho mejor. Un secreto es tener la masa muy frƭa, si es necesario meterla un rato en el congelador.



TambiƩn te puede gustar...

2 comentarios

  1. Madre mia que ricas, nunca las hice con puerros, te han quedado de vicio, asi que con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te parezcan buenas. La verdad quedan muy bien. El puerro le aƱade finura, y ese toque elegante y suave. Besos.

      Eliminar