Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CALDERETA MARINERA

By 7:00 ,

INGREDIENTES

2 doradas de 600 grs cada una
600 grs de raya limpia
1 kilo de patatas
1 cebolla morada
1 pimiento verde
medio pimiento rojo
4-5 tomates
3 dientes de ajo
1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero
200 ml de vino blanco. Un vasito
1 guindilla seca

PREPARACION

Sacamos los lomos de las doradas, y los cortamos en dos o tres trozos, y les quitamos las espinas. Cortamos la raya en dos trozos cada aleta, o más según el tamaño.
En una cazuela ponemos las cabezas y espinas de los pescados, con un trozo de cebolla, un poco de puerro y unas ramas de perejil. No ponemos sal.
Comenzamos preparando un fondo tradicional para este tipo de guisos. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el pimiento verde y el rojo, picado en cuadraditos. Aplastamos los ajos, los pelamos y los echamos a la cazuela junto con unos aros de guindilla. Ponemos punto de sal, y rehogamos unos cinco minutos. 
Partimos los tomates por la mitad y los cortamos en cuadraditos menudos. Los añadimos a la cazuela. Rehogamos otros ocho minutos más.
Mientras, pelamos las patatas y las cascamos en trozos del mismo tamaño más o menos.
Añadimos las patatas y la cuchara de pulpa de pimiento choricero y mezclamos. Damos unas vueltas y ponemos un poco de sal. Echamos el vino blanco, dejamos que recupere el hervor, y cubrimos con el caldo de pescado.
Dejamos cocinar unos quince minutos. 
Limpiamos los mejillones y en una cazuela con una gotas de agua, la ponemos al fuego para abrirlos. En cuanto se abran los sacamos y reservamos. El caldo lo colamos, y lo añadimos al guiso. Sacamos los mejillones de las conchas y reservamos.
Pasado este tiempo sacamos tres trozos de patata con un poco de caldo y lo aplastamos con un tenedor o trituramos, y lo volvemos a añadir al guiso.
Por último ponemos sal, poco, a los trozos de pescado y los añadimos junto con los mejillones al puchero. Probamos el punto de sal. Dejamos cinco minutos y apartamos del fuego. 
Dejamos en reposo unos cinco o diez minutos.

IDEAS

Hoy hemos utilizado estos pescados pues eran los que más nos han gustado por presencia y precio en la pescadería, pero utilizar pescados que os guste.
Recomendación: con pocas espinas o quitárselas.
Podemos añadir mariscos, como gambas, almejas,...







También te puede gustar...

0 comentarios