Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VIÑAS DE PAGANOS

By 10:06

Hoy os traemos un bar ubicado en la Parte Vieja de Logroño, concretamente en la Travesía de San Juan. Una pequeña calle entre la calle Portales y la calle San Juan.

El bar ocupa un local que ha tenido historia, y desde el 8 de diciembre de 2013 está regentado por los hermanos Martínez Ruiz, Laura y Javier. Como son originarios de la localidad de Páganos, situado en la Rioja Alavesa, cerca de Laguardia y con gran tradición vinícola, decidieron llamar a su bar VIÑAS DE PAGANOS.

Es un local amplio y cómodo, con una decoración moderna y sencilla, pero con un ambiente elegante. En su decoración cuentan con unas grandes fotografías que recogen el paisaje del viñedo.



En una zona están colocadas tres fotografías, una de ellas con una leyenda referida a la figura del "arriero", que eran las personas que acabado el invierno se acercaban a los pueblos donde se producía vino, a probar para más tarde realizar sus compras. Nos cuentan que en la actualidad todavía se acercan algunos pocos almacenistas, la mayoría procedentes del País Vasco.

Precios en Septiembre 2014


Su propuesta gastronómica se basa en pinchos, bocatitas y raciones. También tienen una parrillada, generosa en cantidad, que ellos denominan surtido, con productos del cerdo a la parrilla. En su modesta carta tiene unas "tablas" de ibéricos, de jamón y de queso. Una ensalada y unos postres completan esta carta, con la cual nos podemos preparar un menú a nuestro gusto y a muy buen precio.



Los productos son de muy buena calidad y de cercanía, no en vano La Rioja es un referente en embutidos y quesos, además de grandes vinos.

Toda su cocina está basada en "La parrilla". Partiendo de un producto de calidad, como son los morros, el chorizo, el salchichón, la morcilla y la carrillera, Laura nos prepara unos deliciosos pinchos o raciones, al momento y en la parrilla.



Completan su oferta con unas "tostas", y una de ellas, concretamente la de "Queso de Cabra y cebolla caramelizada", nos parece impresionante.

En el capítulo de vinos la Denominación de Origen Rioja está perfectamente representada con bodegas de renombre y otras bodegas de pequeños productores que elaboran grandes vinos. Vino joven, crianza, reserva, rosado, clarete, rosado y blancos. Además cuentan con un surtido de orujos para completar su oferta. Cuentan con una vistosa bodega climatizada para la perfecta conservación de los vinos.

 
Un ambiente popular, sencillo, con una esmerada atención, donde poder consumir unos pinchos, o preparar en un momento una cena o un picoteo informal, pero con buena oferta gastronómica y muy bien cocinado.


Nos parece un lugar a tener en cuenta, y si lo visitáis, seguro que no saldréis defraudados.

 






VIÑAS DE PAGANOS
Travesía de San Juan, 3 - LOGROÑO - La Rioja



 

También te puede gustar...

0 comentarios