jueves, 28 de enero de 2016

CATA EN LA TABERNA DE BACO CON BODEGAS TOBELOS

Ayer asistimos a la primera cata de este 2016 en La Taberna de Baco que en esta ocasión tenía como bodega invitada a Bodegas Tobelos

 
De Bodegas Tobelos os hemos hablado en este blog y si pincháis sobre el enlace podéis ver como fue nuestra visita a esta bodega moderna, pero con una prestigiosa y exitosa historia dentro del mundo de la DOC Rioja.


Rubén enólogo de la bodega fue el encargado de presentarnos los vinos que catamos y maridamos con unos platos impresionantes preparados por Marian.


La cata transcurrió de esta manera:

Tobelos Blanco Fermentado en Barrica 2014


Elaborado con un 75% de viura y un 25% de garnacha blanca, procedente de dos viñedos ubicados en las localidades de Briñas y San Vicente de la Sonsierra, nuestro blanco Tobelos es un vino con toques cítricos, limpio e intenso en nariz, equilibrado y sabroso en boca. Un blanco fermentado en barrica, con la madera bien ensamblada, que satisface el paladar.
Envejecimiento: Fermentado en barrica nueva de roble francés de grano fino y envejecido sobre lías durante 6 meses.

 

Maridamos con Ensalada de brotes tiernos con Cecina y Fresas.




Tobelos Tempranillo Crianza 2012


Es el vino estandarte de nuestra bodega, un vino tinto monovarietal elaborado con uva tempranillo. Excelente acompañamiento con: cualquier plato elaborado como guiso, arroz, caza o ave.
Uvas: 100% Tempranillo. Envejecimiento: 13 meses en barricas de roble francés y americano. Tª de servicio: Entre 16ºC y 18ºC.
Color rojo cereza. Aromas a fruta roja, cacao y especias. En boca se presenta fresco, sabroso, equilibrado y con un buen postgusto.

 

El plato elegido para el maridaje , Repollo relleno de orejita con fritada y Crema de calabacín.




Tobelos Garnacha


Es un vino tinto monovarietal elaborado con uva garnacha tinta. Un vino recomendado para los verdaderos apasionados de la garnacha tinta. Para tomar con: Aves, Carnes rojas, Pescados azules
Uvas: 100% Garnacha Tinta. Envejecimiento: 14 meses en barricas de roble americano y francés. Temperatura de servicio: Entre 17ºC y 18ºC.
Color rojo picota. Aromas a frutas del bosque con notas de especias dulces y cacao. En boca se presenta sabroso, potente, elegante y carnoso.

De este Tobelos Garnacha os hemos hablado en el blog y si queréis conocerlo con más detalle pinchar sobre el enlace.


 

Maridamos con un plato preparado al momento, Pasta fresca con Boletus y Angula de Monte.



Tahón de Tobelos Reserva 2011



Es un vino tinto monovarietal elaborado con uva tempranillo. Un tinto fresco, elegante y muy sabroso. Ideal para acompañar Carnes rojas, Caza, Pescados, Quesos semicurados.
Uvas: 100% Tempranillo. Envejecimiento: 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Temperatura de servicio: Entre 17ºC y 18ºC.
Color rojo cereza. Aromas frutales con notas especiadas y dulces. En boca se presenta elegante, sabroso, frutoso y fresco.


 


Como broche final, Tataki de Atún Rojo con carpaccio de calabaza, nueces de Pedroso y mayonesa de Sanjang.







Disfrutamos de una gran velada con una perfecta organización y atención, en la cual, unos grandes vinos de Bodegas Tobelos maridaron perfectamente con los riquísimos platos preparados por La Taberna de Baco.


 
Una cocina perfectamente elaborada, armoniosa y generosa. En cada cata presentan nuevos platos que desvelan un trabajo impresionante. Muy acertados con los maridajes de los vinos.


Prueba de todo lo que os venimos contando de las catas de La Taberna de Baco, es el respaldo del público en general. Ya no solamente es el colgar el cartel de "Completo", si no que como en esta ocasión han tenido que hacer dos sesiones, en martes y miércoles. 


Cuando las cosas se hacen así de bien, el resultado no puede ser otro que el éxito. Nuestras felicitaciones nuevamente para Teresa y Marian.

 

miércoles, 27 de enero de 2016

CALLOS DE BACALAO CON GUISANTES

INGREDIENTES

400 grs de callos de bacalao de Bacalaos Alejandra
400 grs de guisantes en conserva 
1 cebolleta
1 patata
1 cucharada sopera de harina

PREPARACION

Ponemos a cocer la patata en agua con sal unos veinte minutos. Sacamos, enfriamos y la pelamos. reservamos.
Limpiamos los callos de bacalao quitándoles la piel negra, y los cortamos en tiras.
En una cazuela ponemos aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla cortada en daditos finos. La rehogamos unos cinco minutos y añadimos la harina. Damos unas vueltas y echamos un vaso de agua. Diluimos la harina.
Seguido incorporamos los guisantes y los callos de bacalao. revolvemos y cocinamos a fuego suave unos ocho minutos.
Partimos la patata en rodajas y troceamos. Se la añadimos a la cazuela.

Mezclamos suavemente y dejamos tres minutos.
Apagamos el fuego, le echamos un chorrrito de aceite de oliva virgen extra y movemos la cazuela para ligar la salsa. Listo.

IDEAS

Podemos acabar el plato poniendo un poco de huevo rallado o partido fino.
Si nos pasamos con la harina, siempre podemos añadir más agua. Que no quede la salsa muy espesa.