Hemos comprado un Queso Fresco de la marca Celia en la Quesería Eterravan.
La fundó Antonio Abad junto con su mujer Celia. Perteneciente a una saga de cuatro generaciones dentro del sector ganadero en 1970 comenzaron a hacer pruebas para la elaboración de queso fresco, siendo en 1982 cuando fundaron se empresa.
En la actualidad elaboran Queso Fresco de Cabra con Denominación de Origen Camerano, Requesón Natural, y el que presentamos hoy Queso Fresco de Mezcla.
La leche utilizada para la elaboración de sus quesos es de un 70 a 80% de leche de cabra y de un 20 a un 30% de leche de oveja. Estos porcentajes tienen este margen de variación según la época del año en la que nos encontremos.
Todo el proceso es totalmente artesanal. La leche se recibe en tanques frigoríficos y el primer paso para la elaboración de los quesos es realizar la mezcla adecuada. Posteriormente la pasteurización, y después se le añade el cuajo y otros ingredientes. Una vez finalizado el proceso de cuajado se corta la pasta con liras.
El queso tiene concretamente un 80% de leche de cabra y un 20% de un leche de oveja. No tiene corteza. La pasta es de color blanco, blanda, prensada y presenta pequeños ojos repartidos irregularmente. Tiene un 12% de materia grasa.
Un queso con intensidad suave al paladar y notas lácticas.
Lo hemos acompañado de membrillo de nuestro amigo Ruben y nos ha gustado mucho.
El queso fresco sin duda es mi favorito, no conocía esta marca!
ResponderEliminarUn saludo,
http://cocinaconann.blogspot.com.es/
Muy bueno me gustaría vender ese queso soy comercial aver si hablo con la casa
Eliminar