martes, 26 de abril de 2016

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

INGREDIENTES

2-3 berenjenas
1cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadas soperas de tomate concentrado
2 latas de atún de las pequeñas
queso mozzarella rallado
pan rallado
orégano

PREPARACION

Cortamos en cuatro trozos las berenjenas de unos siete centímetros de grosor y las vaciamos en su interior dejando como medio centímetro en la parte de la piel y en el fondo. Reservamos la carne de la berenjena.
Ponemos agua a hervir, y cuando esté lista metemos los trozos de berenjena, y dejamos unos siete minutos. Sacamos y escurrimos. Reservamos. Que queden tiernas pero no muy hechas.
En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo  muy picados. Dejamos rehogando unos ocho minutos. Incorporamos la carne de las berenjenas y cocinamos otros ocho minutos. Ponemos el tomate concentrado y dejamos hacer otros cuatro minutos.  Añadimos el atún. Damos unas vueltas y sacamos a un bol.
Le añadimos el queso rallado, mezclamos y rellenamos las berenjenas que tenemos reservadas. Las ponemos en la fuente de horno y les ponemos un poco de pan rallado al que habremos añadido un poco de orégano.
Introducimos en el horno que tendremos en función "gratinador", y dejamos un par de minutos hasta que se gratinen.
Sacamos y las tenemos listas para servir.

IDEAS

Podemos añadir otras verduras para el relleno. Pimiento, puerro,…
El atún lo podemos sustituir por bonito.
Si no tenéis tomate concentrado, utilizar tomate frito.




1 comentario:

  1. Muy buena receta, parece muy sabrosa, la haré... Aquí en Argentina hacemos algo muy parecido pero como no podía ser de otra manera, con carne vacuna o porcina en vez de atún o jurel... La principal diferencia es que, cualquiera sea el tamaño de las berenjenas, las cortamos exactamente al medio, a lo largo, y las vaciamos como en la receta de Tximi... Las cáscaras con 1 cm. de pulpa pueden ir unos minutos al horno o ser sancochadas, pero deben quedar algo firmes para poder rellenarlas, se terminarán de cocer luego en el horno... La pulpa del vaciado se pica pequeña y se saltea con zanahoria rallada, cebolla y ají picaditos, tomate si se desea, ajo picado y carne molida finamente... Luego se apaga el fuego, se agrega el queso rallado (parmesano, reggianito, sardo, etc.), se mezcla bien y se rellenan las "canoas" de berenjenas... Después, un espolvoreo con pan rallado o más queso rallado, un chorrito de aceite o una nada de mantequilla en la cima para ayudar a gratinar, y al horno mediano unos 15 o 20 minutillos según el horno, la tºC elegida, etc... Se suele colocar aparte, muy a mano de los comensales, una salsera con salsa de tomates sencilla como fileto o tomates fritos con sal y pimienta, esto para hacer nuestras berenjenas rellenas más apetitosas y atractivas... Buen provecho les desea un descendiente de vascos navarros desde Lincoln, nor oeste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, "Sudacamérica"...

    ResponderEliminar