Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADA DE AGUACATE Y SALMON

By 8:58 ,

INGREDIENTES

1 Lechuga
1 Sobre de hoja y brotes tiernos
9 Tomates cherry
2 Aguacates
150 grs. de Salmón ahumado 
Aceite de oliva virgen arbequina
Reducción de Módena
Sal


PREPARACION

Lavamos la lechuga y la secamos con la ayuda de una centrifugadora. La troceamos y la ponemos en un bol. Le añadimos el sobre de hojas y brotes tiernos, le ponemos sal, aceite, el zumo de medio limón y mezclamos.
Cortamos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y sacamos la pulpa. Para ello nos ayudamos de una cuchara o bien lo pelamos con un cuchillo.
Cortamos los tomates cherry por la mitad.
Ponemos en el centro del plato un montoncito de la ensalada, le ponemos a cada plato la mitad de una aguacate cortado en gajos, unas tiras de salmón ahumado, y los cherrys alrededor.
Le tiramos unas tiras de reducción de balsámico, y un poco de sal en escamas.

IDEAS

En esta ocasión además de la lechuga hemos utilizado un sobre de hojas y brotes tiernos, que se encuentran en las tiendas sin ningún problema. También podemos utilizar otro tipo de lechugas (roble, escarola,...).
Para secar la lechuga utilizamos una centrifugadora. Tiene un nombre muy rimbombante este utensilio,  pero se encuentra en cualquier comercio, o en "los chinos". No es nada caro, y es super útil a la hora de hacer ensaladas, pues las hojas de nuestras ensaladas tienen que estar bien secas.
En el caso del salmón hemos utilizado salmón ahumado comprado en un hipermercado. En otra ocasión pondremos la receta para marinar salmón. 




También te puede gustar...

0 comentarios