Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

QUESO DE CABRA MONTES DE MALAGA

By 12:46

La Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga en el municipio de Colmenar. el 15 de Marzo de 1985. En la actualidad la sociedad cuenta con 170 socios, todos ellos productores de leche de cabra, repartidos por la provincia de Málaga.
Las cabras productoras son mayoritariamente de la raza "Malagueña". Esta raza es de elevada producción lechera. Son animales que se adaptan a situaciones medioambientales extremas, aprovechando perfectamente los recursos que ofrece la tierra.


La leche se transforma en queso puro de cabra y se comercializa por la sociedad denominada "Montes de Málaga".

Se elaboran quesos Frescos, Semicurado y Curado con leche de cabra.

El que presentamos hoy es Fresco de Cabra y está elaborado siguiendo una cuidadosa elaboración artesanal. Partiendo de un leche de cabra que dan los rebaños de la zona que es de gran calidad.

Esta elaborado con leche pasterizada de cabra, pasta prensada,firme y no cocida. No tiene la corteza de los rulos de cabra tradicionales.

Tiene un color blanco y brillante, con baja intensidad olfativa y aromática, con notas lácticas a leche fresca. Ligeramente dulce y salado medio. Tiene una textura firme, elástica y moderadamente húmeda.

 
Nosotros lo hemos comido con unas tostadas caseras y combinándolo con mermelada de tomate y de cebolla.

Hemos comprado el queso en la Quesería Eterravan de Logroño, siguiendo los consejos de nuestro amigo Alex, y nos ha parecido una de los mejores quesos de cabra frescos que hemos probado. Os gustara. 


También te puede gustar...

0 comentarios