Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CALABACIN RELLENO DE RAPE Y GAMBAS

By 10:05 ,

INGREDIENTES 

4 calabacines
250 grs de rape
6 gambones
1/2 cebolla
1/2 puerro

Para la bechamel:

200 ml de nata
25 grs de mantequilla
30 grs de harina de trigo
Sal

PREPARACION

Cortamos la parte superior de los calabacines y las reservamos. Con una cuchara vaciamos el interior. Reservamos la pulpa.
Ponemos los calabacines vaciados en una cazuela con agua, y cuando comience a hervir dejamos de veinte a treinta minutos para que ablanden. No nos tienen que quedar muy blandos, si no más bien "al dente", con el fin de que aguanten bien al ser rellenados.
En una sartén ponemos la mantequilla y un poco de aceite. Añadimos la cebolla picada en juliana muy fina. Hacemos los mismo con la parte blanca del puerro. Lo rehogamos todo unos siete minutos, cuidando que no se queme.
Añadimos la pulpa de los calabacines picada fina. Seguimos rehogando otras diez minutos.
Cortamos el rape en cuadraditos pequeños, y lo mismo hacemos con las colas de los gambones. Se las añadimos a nuestra masa, y rehogamos un par de minutos.
Salpimentamos y añadimos la harina. Damos unas vueltas y le agregamos la nata. Vamos dando vueltas, "trabajando" la masa hasta que espese. 
La sacamos a un bol y dejamos templar.
Rellenamos los calabacines, les ponemos un poco de queso para gratinar,y los metemos horno que tenemos en función de gratinar y en cinco minutos están listos.
Vigilar el horno para que no se peguen, pues dependerá de la altura a la que metamos los calabacines.

IDEAS

Los calabacines que hemos utilizado hoy, quedan ideales para este tipo de preparaciones.
Se pueden rellenar con otras combinaciones. La de hoy es una combinación suave, pero podemos rellenarlos con otras más fuertes.
Nosotros hemos utilizado la cola de un rape de medio kilo, antes de limpiar.




También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Uy q pintaaaaaaa!!! Me la apunto para hacerla en cuanto compre rape!!

    Un besito

    ResponderEliminar