Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RAGU TUNECINO DE CORDERO

By 9:33 , ,

Esta receta la hemos preparando tomando una idea de aquí y otra de allá, sobre recetas de comida tunecina que hemos ido leyendo. No corresponde a una receta en concreto, pero tiene ese toque árabe donde las especias y otros ingredientes están presentes.

La verdad es que ha quedado muy bien, y si os gustan este tipo de comidas os recomendamos que la preparéis, pues seguro que os va a gustar.

INGREDIENTES

1,200 grs de cordero
2 cebollas
1 pimiento rojo
2 zanahorias
media berenjena
12 dátiles
8 alcachofas
una lata de concentrado de tomate de 140 grs
2 cucharadas soperas de miel
3 dientes de ajo
menta fresca
Especias: granos de pimienta, 2 clavos de olor, 10 semillas de cardamomo
agua

Para la guarnición de Cuscús:
 
150 grs de cuscús de grano medio
50 mantequilla

PREPARACION

Troceamos el cordero. Nos lo pueden hacer en la carnicería.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva ponemos la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, el pimiento rojo cortado del mismo modo, y los dientes de ajo enteros. Rehogamos a fuego vivo durante cinco minutos dando vueltas y con la precaución de que no se queme.
Ahora ponemos el cordero y damos vueltas para que se marque bien por todos los lados. 
A los cuatro minutos, más o menos, añadimos la zanahoria y la berenjena cortada en cuadraditos pequeños. Damos una vueltas y echamos el concentrado de tomate. Mezclamos bien.
Añadimos las especias, los granos de pimienta, los clavos, las semillas de cardamomo peladas, los dátiles sin hueso y troceados, y las dos cucharadas de miel. Damos vuelta para mezclar e integrar bien todos los sabores.
Cubrimos con agua y cuando rompa a hervir bajamos a fuego suave para que se haga lentamente.
Dejamos hacer hasta que nos quede tierno. El nuestro se ha hecho en una hora. Probamos el punto de sal y se la añadimos si es necesario.
Mientras se hace el ragú, limpiamos las alcachofas y las cocemos en agua con sal. Que nos queden al dente. Unos diez minutos. Las sacamos y las incorporamos al cordero cuando queden quince minutos para acabar el ragú.
Junto con las alcachofas añadimos unas quince hojas de menta cortada en juliana fina.
También al final preparamos el cuscús hidratando los granos según indicación del fabricante. Una vez escurrido le añadimos la mantequilla, lo soltamos y reservamos caliente.
Servimos cada plato añadiendo cuscús al gusto del comensal.

IDEAS

Podemos añadirle otras verduras como guisantes, o incluso unos garbanzos.
del mismo modo podemos ponerle alguna especia más según nuestros gustos y preferencias.





También te puede gustar...

1 comentarios