Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CASA CHUCHI - MENU ESPECIAL "EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS"

By 9:46 , ,

Este mediodía nos hemos acercado hasta el Restaurante Casa Chuchi de Logroño, para degustar su "Menú Especial" dentro de los actos programados en esta edición de "El Rioja y los 5 Sentidos".


En esta edición el equipo de Cooking Team, ha programado en sus restaurantes unos menús especiales entre los días 4 y 19 de Septiembre. El Cooking Team lo componen siete prestigiosos cocineros de Logroño que cuentan con sus respectivos restaurantes. Casa Chuchi, y su cocinero Miguel Martinez Losa, forman parte del mismo.


El menú que hemos degustado en su renovado restaurante ha sido el siguiente:






Aperitivo de Croquetas de Gallina con pimiento de Padrón, que cultivan en su propia huerta. En esta época sus verduras, hortalizas y frutas proceden de la misma.











Carpaccio de ternera maridada en soja con queso de Los Cameros. Un plato delicioso con un ensamblaje elegante de sabores.






Menestra de verduras riojana reinterpretada. Una visión actual de la conocida menestra de verduras, con unas verduras cocinadas en su punto exacto, una aportación de setas, y yema de huevo. La yema estaba colacada sobre el timpal de verduras, pero para la fotografía se deslizó. Desde la tradición, un plato moderno con mucho sabor.







Pisto de la rivera con chipirones y su salsa. Las verduras perfectamente ensambladas con el huevo. Un punto meloso delicioso. El toque de los chipirones, y sobre todo, de la salsa, excelente. Es un plato de referencia en su carta.







Bacalao confitado a 48º sobre Pimiento Riojano y crujiente de embuchado. el bacalao tenía una textura increíble y los pimientos asados en casa estaban muy buenos.









Pastel cochinillo y polvo de tomate. Un cochinillo confitado, deshuesado y con su piel crujiente. Un plato redondo.







Helado artesano de manzana asada y miel, con galleta de sésamo. Miguel prepara en su restaurante unos deliciosos helados con frutas procedentes de su propia huerta. Perfecto acompañamiento de la galleta de sésamo y la miel, que realzan aún más este estupendo helado de manzana asada.
 


La comida la hemos maridado con los vinos seleccionados para este menú que han sido el vino blanco Abel Mendoza Malvasia 2013, elaborado con uva de la variedad viura y fermentado en barrica, y el vino tinto Olivier Rivière Rayos Uva 2013. Un vino joven con crianza. Ambos vinos, excelentes.



Un menú impresionante fruto del trabajo de este gran cocinero, al que hay que añadir un precio interesantísimo. Una buena idea de este Cooking Team para darnos a conocer su trabajo, y además utilizando producto riojano de cercanía y calidad, maridado con excelentes vinos de La Rioja. La única pega que le vemos es que esta propuesta solamente haya sido para 15 días.


Felicitamos a Casa Chuchi por su menú y el trato que nos han dispensado.
 

También te puede gustar...

0 comentarios