Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COUS-COUS DE POLLO

By 9:59 , ,

INGREDIENTES

400 grs de cous-cous de grano medio
1 pollo troceado
1 cebolla
1 calabacĂ­n
3 zanahorias
200 grs de calabaza
2 hojas de apio
6 alcachofas
1 lata de garbanzos extra JAE cocidos de 1kg
1 lata de tomate frito Hida de 170 grs
2 cucharas de café de "Ras el Hanout"
50 grs de mantequilla
un puñado de pasas

PREPARACION

En una olla grande ponemos un poco de aceite, echamos el pollo troceado y rehogamos hasta que tome color. 
La cebolla la cortamos muy picadita, la añadimos a la cazuela y rehogamos unos diez minutos.
Mientras limpiamos y cortamos las zanahorias, el calabacĂ­n y la calabaza en bastones gruesos.  Quitamos los hilos a las hojas del apio y las cortamos muy picadas. Limpiamos las alcachofas, y las cortamos por la mitad. Las dejamos en agua con harina para que no se oxiden.
Echamos las verduras, menos las alcachofas. Rehogamos, añadimosas las dos cucharaditas de Ras el Hanout y el tomate frito. Damos una vueltas para mezclar y cubrimos de agua.
Dejamos cocer a fuego suave durante veinticinco minutos.
pasado este tiempo, agregamos las alcachofas y los garbanzos escurridos. Dejamos cocer otros quince minutos más. Probamos el punto de sal, y rectificamos si es necesario. Dejamos reposar tapado.
Hacemos el cous-cous. En una cazuela ponemos 400 ml de agua con su punto de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando estĂ© hirviendo retiramos del fuego, y le añadimos el cous-cous, mezclamos dando vueltas, tapamos y dejamos reposar unos tres o cuatro minutos. 
Le añadimos la mantequilla en dados y ponemos la cazuela en el fuego, damos vueltas con un tenedor para dejarlo bien suelto.
Ponemos en la mesa la cazuela con nuestro guiso de pollo y una fuente con el cous-cous. 
Emplatamos cous-cous al gusto y añadimos por encima nuestro guiso. 

IDEAS 

El "Ras al Hanout" es una mezcla de especias fundamentales para este plato. El que hemos usado hoy llevaba: "curry, cilantro, cominos, sal, alcaravea, cúrcuma, harina de maíz, pimentón picante y cayena". Lo encontraréis en tiendas de comida étnica y en grandes superficies.




También te puede gustar...

0 comentarios