Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ACELGAS CON PATATAS

By 4:32 ,

INGREDIENTES 

2-3 ramos de acelgas
2 patatas
100 grs de jamón
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen

PREPARACION

Comenzamos limpiando las acelgas. Cortamos la parte blanca, o penca.
Con un cuchillo sacamos los hilos tirando de arriba para abajo. Luego partimos en trozos. Al cortar cada trozo podemos repasar para quitar más hilos. Los trozos los ponemos en un bol con agua.
La parte verde la lavamos bien y las partimos con la mano, como si fuera lechuga. La dejamos en otro bol con agua.
Ponemos en una cazuela grande agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando este hirviendo añadimos solamente las pencas, y las tenemos cociendo unos veinte minutos. Pasado ese tiempo añadimos la parte verde y dejamos cocer entre tres y cinco minutos más.
Sacamos a un bol de agua bien fría. Si es con hielos mejor.
Mientras se hace la acelga en otro puchero cocemos las patatas previamente peladas y cortadas, en agua con sal unos quince a veinte minutos.
La penca de la acelga nos tiene que quedar tierna. Ese es el punto.
Escurrimos las acelgas y las patatas.
En una sartén o cazuela baja ponemos aceite de oliva, y los ajos laminados.
Cuando comiencen a tomar color añadimos el jamón cortado en tiras. Una par de vueltas y seguido añadimos la verdura y las patatas. Ponemos el punto de sal y salteamos tres minutos. Solamente que se caliente bien.
Sacamos a una fuente y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen por encima.

IDEAS

Como en otras recetas de verduras os diremos que hay buenas conservas de verduras en el mercado con las que hacer esta receta, pero tenéis que hacer recetas con verdura fresca. Veréis la diferencia, le podréis dar vuestro punto de cocción, y tan poco lleva tanto tiempo.



También te puede gustar...

0 comentarios