Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LUJURIA - SIETE PECADOS - Bodegas No hay Vida sin Pecado

By 12:37

Comenzamos con la presentación de los vinos de la colección SIETE PECADOS de las Bodegas No hay Vida sin Pecado.

En la entrada de ayer os presentamos esta colección, y hoy comenzamos con el primer vino que hemos probado: LUJURIA.

La presentación de la botella , como la de todos los demás "pecados", con una imagen diferente, provocadora, y es una historia diferente. Ellos nos cuentan de su diseño: "envuelta en una media de mujer,una insinuación y un tacto provocador al coger la botella".

En la contraetiqueta nos dicen: "Mis pensamientos te acarician, solo te toco mirándote, espiándote, imaginando, saciando mis deseos de acariciarte, solo mirándote, solo imaginándote..."

De este vino nos cuenta la bodega: "Es un vino tinto de la cosecha 2007 dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con un 60% de uva de la variedad Tempranillo Peludo y un 40% de una de la variedad Graciano.
De un color aterciopelado, de capa media alta.
En nariz es franco, con aromas a torrefactos y tostados persistentes.
En boca intenso, llena la boca, carnoso y sin aristas. Buen tanino muy agradable en boca. Retrogusto muy largo con notas minerales.
Graduación 13,70% vol.
Tiene una crianza de nueve meses".

Como contábamos ayer en la entrada de esta colección SIETE PECADOS nos encontramos ante unos vinos que cada uno nos describe una historia diferente, tanto en su botella como en el propio vino.

Lujuria nos ha parecido un vino con mucha personalidad, como suponemos serán los otros pecados. De entrada nos ha parecido un vino diferente a lo que estamos acostumbrados. Un vino distinto ya que su coupage de un 60% de Tempranillo Peludo y un 40% de Graciano no es habitual en los vinos de la DOC Rioja.

Nos ha parecido que posee una buena acidez, y un tanino suave. Un vino que llena la boca. Tiene un largo final, persistente. Un vino redondo.

También recordamos lo que nos decía la propia bodega en la presentación de estos vinos: que estamos ante unos vinos con una elaboración artesana, mimada, y cuidando la sanidad de los mismos desde el campo hasta la botella. Unos vinos honestos.

De este vino se elaboran 1.500 botellas únicamente. Solo se vende en el estuche de la colección, no se venden por separado.



Nosotros lo hemos tomado acompañando un solomillo a la plancha. 

Un vino para descorchar en una buena ocasión, ya que puede ser el inicio de una tentadora y sugerente velada.




www:sietepecados.org


También te puede gustar...

0 comentarios