Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SEPIA A LA PLANCHA CON ALIOLI

By 6:16 ,

INGREDIENTES

3 sepias limpias, 1.400
unas ramas de perejil

Para la salsa alioli:

200 ml de aceite de oliva
1 yema de huevo
2 dientes de ajo
vinagre de sidra

PREPARACION

Preparamos el alioli. En el baso de la batidora ponemos los ajos limpios y troceados, la yema de huevo, y el aceite. Ponemos sal. Mete la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin moverla. Cuando empiece a emulsionar mueve el brazo de batidora suavemente de arriba hacia abajo hasta que quede bien emulsionada. Ponemos unas gotas de vinagre, probamos el punto de sal y batimos un momento para mezclar.
Limpiamos las sepias, si es que no están limpias, separamos la cabeza y los tentáculos. Cortamos en trozos regulares de un tamaño que podamos comer de un bocado. Salamos.
En una plancha bien caliente ponemos aceite y echamos los trozos de sepia. Los vamos moviendo dándoles vuelta ayudados de dos espátulas o unas cucharas. Tendremos la sepia cocinando unos cinco minutos.
Picamos fino el perejil, ponemos sal y cubrimos con aceite de oliva.
Servimos la sepia en una fuente con un poco de perejil por encima, y el alioli en una salsera para que cada uno se sirva a su gusto.

Muy Importante: la salsa "alioli" prepararla al momento de comer, y lo que os sobre, TIRARLO. No guardarlo. Si os hace falta, es mejor volver a prepararla. Lleva huevo crudo y no hay que arriesgarse nunca.

IDEAS

Los "puristas" nos dirán que esto no es un "alioli tradicional" o "ajoaceite", ya que éste se elabora solamente con ajo y aceite, en mortero y emulsionándolo con paciencia. ¡Muy bien! Si queréis hacerlo así.
De esta manera es más sencillo pues al llevar huevo emulsiona antes. Se puede poner el huevo entero, y más sencillo y seguro, por motivos de "salmonela" es hacerlo con mahonesa ya preparada.
El punto de ajo ponerlo según vuestras preferencias.


También te puede gustar...

0 comentarios