Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COMO NO TENER LA COCINA COMO UN CERDO - Oscar Terol

By 10:52 ,



Hoy traemos hasta nuestro blog un libro. Se titula “COMO NO TENER LA COCINA COMO UN CERDO” del escritor donostiarra Oscar Terol.


Nosotros asistimos a la presentación de este libro en la Librería Santos Ochoa de Logroño el pasado “13 y martes”. Se da la coincidencia de que Oscar ya presentó otro libro suyo en este mismo lugar el año pasado en “13 y martes”, y según sus propias palabras hacia los responsables de esta librería les dijo: “ir buscando un 13 y martes para finales del año que viene, que vengo a presentar el que será mi nuevo trabajo”.

Como decimos Oscar Terol es de San Sebastián, de Donosti y ejerce de donostiarra por donde pasa. Una persona polifacética, ya que es actor, presentador, guionista, escritor, pero sobre todas las cosas es un excelente humorista. Llegó su fama de mano del programa de la ETB “Vaya semanita”.

Su gran sentido del humor, su sátira, y por qué no decirlo el reírse de un mismo ha estado presente en todos sus libros. Así han visto la luz títulos como "El vasco que comía demasiado”, “Todos nacemos vascos”, “Ponga un vasco en su vida” o “Técnicas de la mujer vasca para la doma y monta de maridos” que son claramente ejemplos de esta forma de ver la vida.

El libro que traemos hoy es un libro escrito en clave de humor, tremendamente divertido y con mucha sátira. Recopila todas las vicisitudes por la que pasan todos los que se me meten en la cocina de su casa, sean hombre o mujeres, con el propósito de cocinar.

Comienza el libro con un test para graduar el grado de cerdez de cada uno. 

Como nos decía Oscar “conviene hacer este test a solas y en voz baja”, y de este modo “reconoceremos nuestro grado de cerdería, y es precisamente aquí donde nos va a ayudar el libro”.

“No sirve con cerrar la puerta de la cocina y mirar para otro lado”. Esto no sirve para nada y menos cuando viene la novia.

Para reconocer nuestro nivel tenemos que “emplear la palabra cerdo sin complejos”, de este modo pondremos solución a los múltiples contratiempos que se nos presentan a diario en la cocina. "La grasa siempre está ahí. Nunca se limpia del todo, lo que sucede es que cambia de sitio".

El libro, de muy fácil lectura, donde nunca vas a quitar la sonrisa de tu cara, y en ocasiones vas a soltar más de una carcajada. Está dividido en diez partes, y cada una de ellas tiene sus apartados correspondientes.

Desde la primera parte “La mala noticia”, hasta la décima “Breve diccionario porcino”, el recorrido por el resto de partes es muy ameno se aprecia la genialidad del escritor. Partes que llevan títulos como “Tentaciones”, “Enemigos”, “Los electrodomésticos indomables”, o  “Huecos y cosas imposibles de limpiar”.

En ellos Oscar nos describe a qué nos enfrentamos, y cómo podemos poner solución. “Los electrodomésticos son nuestros enemigos” así de rotundo nos iba explicando los pasajes del libro. O cuando nos enseñó a diferenciar entre “aroma, olor y tufo”, o una reflexión sobre los trapos de cocina.


Para terminar el libro nos ofrece un buen diccionario para entender todos los útiles de cocina y todos esos farragosos nombres y términos que se usan en la cocina.

Como resumió “intento con este libro hacer compatible el cocinar con la vida familiar y evitar que la gente se divorcie”.

"Cómo no tener la cocina como un cerdo" está escrito con mucho humor y mucha sátira. El libro a nosotros nos ha gustado mucho y por tal motivo os lo recomendamos. Seguro que os gusta.




Título: COMO NO TENER LA COCINA COMO UN CERDO
Autor: OSCAR TEROL 
Editorial: ESPASA 
PVP: 16,90€


También te puede gustar...

0 comentarios