Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BOTANIC PREMIUM

By 11:22 ,

Nuestro amigo Basi Zapata del Museum Pub&Café de Logroño ha presentado una nueva ginebra BOTANIC PREMIUM.

De este modo añade una nueva marca a su larga carta de ginebras. Son más de cuarenta, que combina a la perfección con la mejor gama de tónicas del mercado.

Del Museum os hemos hablado en este blog ya que hicimos una entrada sobre este Pub&Café hace unos meses. Uno de los mejores de la ciudad.

De la Botanic Premium nos cuentan en la destilería: "Ginebra procedente de grano inglés de gran calidad sometida a tres procesos de destilación.
Para su elaboración se han utilizado ingredientes botánicos como la "Mano de Buda", el enebro, la mandarina, el cilantro, el tomillo, el limón, la canela, la menta piperita, la manzanilla, el anís matalahúga, la naranja dulce, la almendra, el cardamomo o el mango.
Es una ginebra ligera y seca, prominente en botánicos destacando el enebro y la cáscara de almendra, con ligeras notas cítricas de mano de Buda, bergamota y naranja dulce".

La "Mano de Buda", que nosotros desconocíamos hasta anteayer, es una variedad de cítrico de origen oriental. La fruta, de piel gruesa y rica en aceites esenciales, es muy fragante y menos amarga que otro tipo de cítricos. Por su aroma y suavidad es muy recomendable para su uso en coctelería, donde además aporta un toque exótico.

Su apariencia es muy peculiar ya que el fruto se divide en secciones parecidas a dedos. Se suele usar como ofrenda religiosa en los templos budistas, y según la leyenda, Buda la prefiere con los "dedos" en posición que parezca una mano cerrada, símbolo del acto de oración.

Para prepararnos el magnífico Gin-Tonic utilizó una tónica Seagram's. De esta Tonic Water nos cuenta su fabricante: "La tónica está elaborada con ingredientes de alta calidad como por ejemplo la quinina natural y los aromas que le dan su carácter especial.
No tiene colorantes ni conservantes en su formulación.
La receta está elaborada por el equipo de la destilería de Joseph E. Seagram and Sons, situada en US, la cual produce destilados desde hace más de 150 años.
En nariz, esta tónica presenta una nota equilibrada mezcla de notas de quinina, notas cítricas de limón y matices dulces. En boca, tiene una nota de carbónico de intensidad media y una sensación principal medianamente dulce en la cual se van integrando y apareciendo matices amargos suaves y notas suavemente ácidas de limón y lima. El final es medio y predominan las notas cítricas dulces".

Y todo esto nos cuentan, en esta vorágine en la que se ha convertido está moda y pasión por el gin tonic. Cientos de combinaciones de ginebra y tónicas de todo el mundo y con todos los matices y aromas.

Centrándonos en el gin tonic que nos preparó Basi, estaba sencillamente espectacular. 

Un buena copa, con unos hielos macizos, unas pieles de naranja y limón, un hielo de aromáticos y unas bayas de enebro. ¡Magnifico!.


Nos resultó muy refrescante, frangante y con una persistencia en boca muy agradable. Con una burbuja elegante y persistente en la copa. Un gin tonic excelentemente preparado. Muy, muy bueno.






También te puede gustar...

0 comentarios