Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CENA EN RESTAURANTE LA CHULA CON BODEGAS MARQUES DE CACERES

By 14:12 ,

Este pasado jueves tuvimos la oportunidad de participar en la Cena Especial en el Restaurante La Chula de Logroño que se maridó con vinos de las Bodegas Marqués de Cáceres.


De entrada nos pareció una muy buena propuesta, ya que si bien desconocíamos La Chula, la propuesta de menú era interesante y más contando con la participación de Marqués de Cáceres, y su elección de vinos especiales de la bodega.

En la recepción a la cena y como aperitivo degustamos unos Canapés de Paté y el Rosé Excellens. Un Rosé Premium como ellos mismos lo denominan, de color pálido y aromas sutiles y delicados. Está elaborado principalmente con uvas de la variedad garnacha, y una justa aportación de viura. Un vino armonioso con mucha finura y suavidad.
 
De su nota de cata nos cuentan: "Luminosa capa rosa pálido. Nariz Floral donde resalta una fragancia muy fina. Desliza en boca con armonía, el sabor de fruta roja se expresa como una caricia al paladar para recoger frescura sobre un fondo de vivacidad comedida. El conjunto revela gran elegancia".

Este Rosé junto el Excellens Cuvé Especial 2011 que tomamos más tarde pertenecen a la nueva gama Excellens  lanzada por la bodega en un nuevo proyecto más allá del clasicismo y tradición de esta bodega. Unos vinos de corte moderno, pensados para su comercialización en el sector de la hostelería principalmente.



Tras este aperitivo pasamos al comedor para disfrutar de una buena cena y compartir mesa con Luis Ugarte de Marqués de Cáceres, su distribuidor en La Rioja Tomás Iglesias, Antonio Leon, de Vinoteca Larria de Logroño, Hernan Rodriguez de Distririogal y Javier propietario de La Chula.

Como entrante nos presentaron unos Mejillones picantes con tomate, que estaban con "garrote" como ya nos anunciaban y ricos, ricos. Maridamos con el vino blanco fermentado en barrica Antea 2012. Un vino blanco de producción limitada procedente de viñas viejas seleccionadas y del que nos cuentan "Color paja oscuro. Nariz profunda, fondo complejo destacado por notas cítricas, pera, melocotón, albaricoque que se funden en una hermosa complejidad. Su corta fermentación en barrica le otorga cuerpo, conservando la frescura de la fruta. El equilibrio y la elegancia manifiestan todo el carácter de las parcelas de escaso rendimiento".

Pasamos al primer plato. "Arroz meloso con Secreto Ibérico y pimientos del piquillo". Estaba sencillamente delicioso. Un impresionante arroz. El vino elegido para maridar este plato fue el vino crianza Excellens Cuvé Especial 2011. Este vino lo hemos tomado en un par de ocasiones más hace unos días y nos parece un gran vino. De él nos contaron: "Viste un color rubí oscuro. Atractivo bouquet de frutos rojos con un toque de especias suaves aportado por su envejecimiento en roble. Rico en boca, con taninos maduros que ponen de relieve su estructura y elegancia. Un vino con carácter".Nos encanta.

Como plato principal la propuesta consistía en Dados de Solomillo de buey con salsa de Boletus. Un sabroso solomillo con una suave salsa de hongos sobre un cama de patatas asadas. Muy interesante. Este plato, y como no podía ser de otra manera, loo maridaron con un vino que para nosotros es el buque insignia de la la bodega, Gaudium 2008. Impresionante, uno de los mejores vinos que ofrece esta DOC Rioja. Ya lo dice su nombre, Gaudium en latín significa "Placer de los Sentidos" y de él nos cuentan: "Vino de un color rubí oscuro, denso, firmemente asentado. Sus aromas complejos y profundos, se alegran en notas de frescura que aportan una gran finura. En boca despliega su fruta negra, luego, los taninos ricos y bien fundidos la envuelven para ofrecernos sabores carnosos y persistentes. Originando en viejas viñas este gran vino nos ofrece su elegante personalidad y se hace homenaje a todas las virtudes de las parcelas únicas de donde procede. Un vino de gran clase".

Como final para esta cena nos presentaron una Milhoja rellena de merengue y crema pastelera que maridamos con el vino semidulce Satinela. Un vino singular de Marqués de Cáceres que lo definen así: "En la copa brilla su color con algún ribete más oscuro. La nariz despliega notas de flores blancas, fruta tropical, pera, que la hacen muy atractiva. La boca se desenvuelve con frescura y finura a su discreta suavidad; un puntito de acidez resalta la armonía de sabores en final de cata".

Una perfecta experiencia al igual que la velada. Pero ahora viene lo más interesante, el precio de esta cena de maridaje fue de 20€ por persona. Algo increíble, con una relación calidad/precio de lujo.

Disfrutamos mucho con la cena de La Chula y con los excelentes vinos de Bodegas Marqués de Cáceres perfectamente explicados por Luis Ugarte. 

Con Luis Ugarte de Marqués de Cáceres


Nuestras felicitaciones por la organización y propuesta de este evento a Restaurante La Chula.


 


También te puede gustar...

0 comentarios