Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CALABACIN RELLENO DE CARNE

By 11:04 , ,

INGREDIENTES

2 calabacines
1/2 cebolla
200 grs de carne de ternera picada
1/2 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
3 cucharas de salsa de tomate
 
Para la bechamel:

250 ml de leche
25 grs de mantequilla
30 grs de harina de trigo
Sal. Y si queremos pimienta y nuez moscada

PREPARACION

Los calabacines que hayamos comprado, para prepararlos de esta manera, tienen que ser gruesos. Los cortamos en trozos de unos siete centímetros.
Ayudados de una puntilla y una cucharilla los vaciamos dejando en la parte inferior una capa como de un centímetro, y las paredes sin apurarlas en exceso.
Reservamos la carne del calabacín que hemos extraído.
Ponemos una cazuela con abundante agua y sal, y cuando esté hirviendo metemos los calabacines y los tenemos unos cinco minutos. Sacamos, dejamos escurrir y enfriar.
En una sartén echamos un poco de aceite de oliva, y le añadimos la cebolla, el pimiento verde y el rojo picados muy menudos. Lo rehogamos todo unos cinco minutos y le añadimos la carne de calabacín picada en trocitos muy pequeños.
Lo rehogamos otros cinco minutos y ponemos la carne. La trabajamos bien en la sartén dando vueltas con el fin de que nos quede bien suelta. Salpimentamos.
Cuando la carne se haya soltado bien, pasaran unos ocho minutos, añadimos unas cucharadas de salsa de tomate casero, o frito. Lo dejamos hacer cinco minutos y apagamos el fuego.
Por otro lado preparamos la bechamel. Primero ponemos la mantequilla. Cuando se derrita añadimos la harina y la rehogamos bien, para quitar el "sabor a crudo" dándole vueltas durante un par de minutos con cuidado de que no se queme, ni quede dorada. Añadimos la leche que la tendremos templada, sal y un poco de nuez moscada rallada. Solo un toque. Removemos bien con una varilla hasta que nos quede suave y uniforme. Siempre podemos añadir más leche si queda espesa para dejarla a nuestro gusto, pero nunca harina para espesarla más. Por eso debemos añadir la leche poco a poco.
Ahora rellenamos los calabacines con nuestro relleno de carne, y napamos por encima con la bechamel.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante quince minutos. Si no se ha gratinado la bechamel, ponemos en función gratinador el horno un par de minutos.

IDEAS

Los podemos rellenar con las combinaciones que se nos ocurran, y más nos gusten.
Dependiendo del tamaño del calabacín los podemos presentar con esta forma de tronco, o abiertos por la mitad en forma de barco.
También les podemos poner queso rallado por encima.
Haremos más recetas de calabacín relleno.




También te puede gustar...

0 comentarios