Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BEATRIZ SANCHEZ DE MIZRAHI - SABORES CONVERSOS

By 9:08 ,

Nuestra amiga Beatriz Sánchez de Mizrahi, venezolana y residente en ese país, ha ganado el Premio Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica 2012, que otorga la Academia Venezolana de la Gastronomía.

El libro de Beatriz, "Sabores conversos, entre envoltorios y rellenos", reúne una particular recopilación: “Son platos envueltos de distintas partes del mundo, desde Venezuela a Hungría, incluida la hallaca, los bollos pelones y la polvorosa de pollo”, nos cuenta ella.

La singularidad de este libro es que los platos pasaron por una singular conversión: Beatriz los propone de manera kosher. Una transformación que se asemeja a la que tuvo ella misma. Hace 28 años era católica y decidó convertirse al judaísmo después de su matrimonio, y desde entonces es una estudiosa de esa religión.

Desde 1985 se dedica a la investigación culinaria, y en 2011 plasmó toda esta investigación, estudio y trabajo en "Sabores conversos". Libro que escribió y editó ella misma. 

Este libro ha tenido otros premios muy importantes. 

Este año participó en Francia en el Gourmand World Cookbook Awards 2012, pretigioso premio bibliográfico internacional en el que participaron 8.000 libros de 162 países.

De todos ellos solo pasaron a finalistas 200 obras entre ellas la de Beatriz Sánchez, lo cual ya sería todo un éxito.

Pero su libro quedó en segundo lugar en la categoría “First”. Categoría sobre temas tratados en el mundo culinario por primera vez.

El libro contiene caurenta y siete recetas de la autora y doscientas fotografias de Susana Arwas.


Nosotros no tenemos todavía el libro en nuestras manos, pero en cuanto lo tengamos, que será pronto, y lo leamos, lo traeremos a nuestro blog, pues se nos antoja totalmente recomendable.

Nuestra más sincera felicitación a Beatriz. Te deseamos que sigas teneiendo todos los éxitos que te mereces por el buen trabajo que realizas.




saboresconversos.blogspot.com.es

También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Exelentisimo libro, que documenta platos estupendos y vistosos para impresionar, lo recomiendo como imprescindible para un buen cocinero






    ResponderEliminar