Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PURRUSALDA

By 8:23 , ,

La Purrrusalda es una sopa tradicional del PaĆ­s Vasco y Navarra, principalmente de Gipuzkoa, y consiste en una sopa a base de verduras, principalmente puerro.

El puerro es el protagonista de la Purrusalda. La traducciĆ³n al castellano es "caldo de puerros". Se trata de una sopa con trozos relativamente hermosos de verdura.

TambiƩn se le suelen aƱadir otros ingredientes. Principalmente bacalao, aunque algunos tambiƩn le aƱaden costilla de cerdo, u otros ingredientes.

La Purrusalda es una sopa suave, tonificante, y que viene de maravilla en esos dĆ­as que tenemos el estĆ³mago revuelto, o que estamos de "resaca".

 
INGREDIENTES

6 puerros
2-3 zanahorias
3 patatas

PREPARACION

Limpiamos los puerros cortando por la parte superior donde comienzan a abrirse las hojas, y en la parte inferior las raĆ­ces. Hacemos un corte suave de arriba hacia abajo y le quitamos dos envolturas. Lo cortamos en trozos y lo ponemos en agua.
Pelamos las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las cortamos de arriba abajo en cuatro partes y luego las troceamos. Las patatas las cortamos en trozos regulares cascƔndolas al cortar.
Colocamos las verduras lavadas en una cazuela y cubrimos con agua. Ponemos la sal  y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cociendo unos veinte minutos mƔs o menos.
Apagamos, probamos el punto de sal y si hace falta rectificamos.

IDEAS

En otra ocasiĆ³n hicimos esta misma receta pero aƱadiĆ©ndole bacalao, una “Purrusalda de bacalao”.
Esta sopa es una sopa asĆ­, sencilla, limpia, pero si os gusta le podĆ©is poner un poco de jamĆ³n, o aƱadirle un caldo de pollo para darle mĆ”s enjundia.


TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios