Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ROLLO DE CARNE RELLENO

By 8:42 , ,

INGREDIENTES

800 grs de carne picada mixta (70% vacuno - 30% cerdo)
100 grs de bacon ahumado
5 huevos
1/2 cebolla grande
1 pimiento verde
un puñado de pan rallado
1 bolsa de lechugas variadas

Para el puré de patatas:

500 grs de patatas
30 grs de mantequilla
100 ml de leche más o menos
Sal

Salsa de carne a la pimienta

200 ml de caldo de carne concentrado
1 cuchara de café de Bovril
12-15 granos de pimienta

PREPARACION 

Ponemos a cocer tres huevos en agua hirviendo con sal durante once minutos. Los sacamos y enfriamos.
En un bol amplio ponemos la carne picada, salpimentamos, añadimos la cebolla y el pimiento verde picados muy finos en cuadraditos. Le añadimos dos huevos enteros y un puñado de pan rallado. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.
Estiramos la masa haciendo un cuadrado. Sobre la carne colocamos las lonchas de bacon, y encima los tres huevos duros pelados. Enrollamos y cerramos bien dejando sellado el interior.
Pasamos por harina, y lo ponemos en una sartén bien caliente con un poco de aceite para sellarlo y darle un tono dorado por todo el exterior.
Colocamos el rollo en una bandeja de horno, y lo introducimos durante treinta minutos. Tendremos el horno precalentado a 180º d temperatura.
En un cazo pequeño ponemos nuestra reducción de caldo de carne, y le añadimos una cuchara de café de Bovril. Movemos para que se mezcle bien, y dejamos a fuego suave.
Para preparar el puré de patatas pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer en abundante agua hirviendo con sal. Las tenemos de veinte a treinta minutos a fuego medio. Lo importante es que queden blandas para triturarlas.Las pasamos por un pasapuré.
En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir, cuando se derrita le añadimos la leche, y lo vertemos sobre el puré de patatas. Lo mezclamos todo bien revolviendo con fuerza. Probamos el punto de sal y rectificamos.
Sacamos el rollos de carne del horno, lo cortamos en rodajas y presentamos acompañado de unas hojas de lechuga, unas "quenelle" de patatas, y nuestra salsa de carne.
IDEAS
Para picar la cebolla y el pimiento finos nos podemos ayudar de una picadora.
El puré de patatas lo podemos preparar de sobre.
Para el relleno podemos meter unas zanahorias cocidas, unas aceituna, unos pepinillos, setas, alcaparras,...ingredientes que os gusten.
Las quenelle de patatas las hacemos ayudándonos de dos cucharas. Es muy sencillo.



También te puede gustar...

0 comentarios