Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOPA CASTELLANA

By 13:22 ,


INGREDIENTES

Pan Sopako
3 dientes de ajo
50 grs de chorizo
40 grs de jamón
1 huevo
1 vaso de vino blanco
1 litro de agua
1 pimiento choricero seco
1 trozo de hueso de jamón
 
PREPARACION

Si no tenemos pan “sopako” que es un pan que se hace en el País Vasco especialmente para hacer sopa, se puede utilizar pan duro normal. La foto es del pan sopako. se trata de un pan que esta seco  y más tostado.

Ponemos a hacer el caldo en una cazuela donde ponemos el agua, el hueso de jamón y el pimiento choricero. Llevamos a ebullición y lo tenemos unos veinte minutos. A los diez minutos de cocción sacamos el pimiento choricero, lo dejamos enfriar un poco, lo abrimos y con la ayuda de una puntilla de sacamos la carne o pulpa, y la reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos el chorizo cortado en trozos pequeños y los ajos laminados. Rehogamos un poco, y le añadimos el jamón cortado en trozos pequeños.
Seguido le añadimos el pan que habremos cortado fino con el cuchillo, lo rehogamos bien, y echamos la carne del pimiento choricero. Damos unas vueltas y cubrimos con nuestro caldo.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego suave nuestra sopa durante veinticinco minutos. Pasado ese tiempo miramos como ha quedado y si esta espesa añadimos agua o caldo si nos hubiera sobrado.
Si los trozos de pan han quedado grandes, con una varilla los deshacemos a nuestro gusto.
Cascamos el huevo sobre una taza, lo rompemos un poco, y se lo ponemos a la sopa, dando unas vueltas, y apagamos el fuego y retiramos la cazuela.

IDEAS

Algunas recetas hacen esta preparación con pimentón, pero a nosotros como ya ponemos el choricero, creemos que es suficiente el sabor que le da.
También podemos ponerle un punto de picante a nuestro gusto.
El huevo en lugar de batirlo en la sopa, lo podemos poner escalfado sobre ella a la hora de emplatar.
Si en lugar de servir seguido, dejamos reposar la sopa una hora, todos sus sabores se combinarán dando como resultado una sopa excelente.



También te puede gustar...

0 comentarios