Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

44 MERCADO AGRICOLA DE LA RIOJA

By 14:16

El pasado domingo 9 de septiembre, y como preámbulo a las próximas Fiestas de San Mateo, se celebró en Logroño el tradicional MERCADO AGRICOLA DE LA RIOJA en su cuarenta y cuatro edición, a la vez que el 22 CONCURSO DE VINOS DE COSECHERO DE LA RIOJA.

 
Los puestos de las verduras estaban instalados en la Calle Portales, y el concurso de vinos se celebró en la Plaza de La Redonda, en pleno centro histórico de la ciudad.


Fueron muchos los logroñeses y riojanos que se acercaron a este mercado en una mañana que se presento muy veraniega y que todos los años congrega a numeroso público. Nosotros no quisimos faltar a la cita, y de este modo ver los productos tan excepcionales que se presentaban. La materia prima de calidad nunca falta en la huerta riojana.
Un total de 21 agricultores procedentes de las localidades de Agoncillo, Alberite, Arrubal, Autol, Calahorra, El Redal, Lardero, Murillo, Nájera, Pradejón, Quel, Ribafrecha, Tricio y Logroño. 

Exhibieron unas verduras, frutas y hortalizas dignas del concurso. Fantásticas en calidad, presentación y tamaño. Había puestos con una presentación exquisita y cuidada.

Vinos lechugas, escarolas, cebollas impresionantes, calabazas de varios tipos, pimientos najeranos, pimientos choriceros, berzas, puerros, tomates, plantas de pimientos, melocotones, y un largo muestrario.

Apartado especial para las ciruelas "claudias", muy apreciadas en La Rioja y que tiene una altísima calidad. Una de ellas se llevó la distinción a la mejor fruta. 
 
También hubo un puesto que presentó champiñones y setas con unas cuantas variedades. Otros puestos presentaron frutos secos como almendras o nueces. 

Como curiosidad en un puesto tenían frutas enanas, manzanas y peras, que se suelen utilizar para hacer aguardientes o licores.

Otra originalidad y que despertó la curiosidad de los visitantes, en especial de los más pequeños fueron los muñecos y las composiciones que realizaron los agricultores con sus produtos. Verdaderamente originales. 



Además los productos estaban a la venta, y como nosotros, muchas personas compraron estas delicias de la huerta riojana.

Los premios se los repartieron: el Premio del Certamen en la categoría de hortalizas para Roberto Vazquez de Calahorra. El Galardón a la mejor hortaliza, que fue un pimiento riojano para Carmen Pablo de Logroño. Y José Luis Yanguas de Quel se llevo la Distinción a la Mejor Fruta con su ciruela reina claudia.

A la vez que el Mercado Agrícola, tuvo lugar el Concurso de Vinos Cosecheros de La Rioja al que se presentaron 54 bodegas, que presentaron 52 muestras para el concurso de vinos tintos, 36 para el de blanco y 32 para el de claretes.

Los premiados fueron: En vinos tintos la Bodega Castillo de Mendoza de San Vicente de la Sonsierra. En blancos la Bodega Solana de Ramirez de la localidad de Abalos, y en la categoría de clarete el premio se lo llevó Bodegas Tobia de Cuzcurrita del Río Tirón.

Disfrutamos de una mañana muy colorista, y muy animada de gente, con ese ambiente tan especial de la ciudad de Logroño.

También te puede gustar...

0 comentarios