Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

XVI FERIA GANADERA DE VILLOSLADA DE CAMEROS

By 11:39

Ayer 11 de septiembre nuestra amiga Nicolasa nos invitó a la XVI Feria Ganadera que se celebra en esta fecha todos los años en su pueblo, Villoslada de Cameros en La Rioja.

En esta feria tradicional y a la que acudió bastante gente, se presentaron un total de 1660 ejemplares de ganado ovino, 319 de vacuno, 305 de equino y 35 cabras, todos los animales con sus controles y garantías para poder ser vendidos.

Estaban estabulados en grupos. Tres zonas grandes para los rebaños de ovejas. Luego se alternaban a ambos lados del recorrido vacas con sus terneros, yeguas y sus potros. También algunos animales ya separados, posiblemente como consecuencia de algún trato de compra-venta.

Mucho movimiento de tratantes de ganado, y seguro que se harían buenas ventas. A la vez se celebraba el concurso ganadero de la feria con seis premios para diferentes tipos de animales.
Los ejemplares que vimos con muy buena pinta, y como curiosidad unos terneros "trillizos", nada más ni nada menos. Nosotros era la primera vez que oíamos hablar de semejante parto.

La feria se completaba con una muestra de productos artesanos. Venta de quesos, como el de la foto de la Sierra de Guara. 

Repostería artesanal

Pimientos choriceros y ajos de Mendavia. 

En un puesto tenían unos estupendos arañones para preparar patxaran, a tres euros el kilo. En plena temporada. Estos tenían una pinta estupenda.

También había puestos para la venta de enseres y útiles para el ganado, como sillas de montar, cencerros, etc.

También estaban los puestos del tradicional mercadillo semanal, algún puesto para avituallamiento de los presentes, lo que completaba una extensión grande para la feria.
 
Como siempre hicimos las compras de rigor. No hay que olvidar que estas ferias están muy bien para visitarlas y pasar un buen día, y estar en contacto y cambiar impresiones con productores y artesanos, pero hay que comprar en los diferentes puestos ya que traen unos productos artesanos y de calidad, a unos precios interesantes, y de este modo contribuimos a su mantenimiento. Al menos esto nos parece a nosotros.
 
Un día con un tiempo más que veraniego y disfrutando de la naturaleza en un paraje natural envidiable como es Sierra Cebollera, que deja fotos como la de estos caballos abrevando en el rio Iregua.

Para completar el día nos acercamos a comer a la zona conocida como el Achichuelo. Un paraje bellísimo, y allí compartimos mesa siete amigos. La anfitriona de Villoslada, nosotros de Venezuela y San Sebastián, Alba de Colombia, una pareja compuesta por Ivonna polaca y Roberto venezolano, y Carlos chileno que vive en Villoslada.  


Nuestro menú una buenísima Ensalada de Tomate, unos Pimientos verdes rellenos de atún, unos guindillones y como plato principal las Pochas con Pato que os presentamos ayer. Un buen vino de Rioja para maridar, y muchas ganas de pasarlo bien.
 

Nos gustó mucho la feria y disfrutamos de un buen día. Si podemos repetiremos el año que viene.

También te puede gustar...

0 comentarios