Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CRUJIENTE DE CODILLO

By 10:38 , ,

Con la carne del CODILLO DE CERDO GUINNES, que preparamos hace unos días, y podéis ver la receta en este blog, hemos preparado unos crujientes. Una manera de aprovechar alimentos que nos quedan, y que podemos convertir facilmente en un excelente plato.

INGREDIENTES

4 láminas de pasta filo
2 chalotas
1 puerro
250 grs de carne de codillo, más o menos
mantequilla
romero

PREPARACION

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las chalotas y el puerro muy picado. Rehogamos unos cuatro minutos, con cuidado de que no se queme. Ahora añadimos la carne de codillo que habremos picado muy fino.
Nos podemos ayudar de una picadora pero sin deshacerla demasiado.
Damos unas vueltas para integrar sabores, y si hace falta salpimentamos. Reservamos en un plato.
Derretimos la mantequilla.
Ponemos una lámina de pasta filo, la untamos con mantequilla y colocamos otra lámina encima. Partimos por la mitad, y luego cada mitad en otras dos mitades. En total cuatro cuadrados. repetiremos esta operación para obtener ocho cuadrados.
Vamos rellenando nuestros cuadrados de pasta filo. Ponemos una cucharada en la parte baja de cuadrado, doblamos un poco ambos laterales hacia adentro, y enrollamos. El final lo untamos con huevo batido para que selle mejor.
Ponemos los rollitos en una bandeja de horno, a la que hemos puesto papel de hornear. Pintamos los rollitos con huevo batido ligeramente. Ponemos una ramita de romero para aromatizar.
Introducimos al horno precalentado a 190º hasta que nos queden doraditos.
La salsa que que tenmos del codillo, la colamos y la ponemos a calentar en un cazo. Si espesa mucho aligeramos con agua.
Emplatamos con un poco de salsa y sobre ella los crujiente. No lo hagáis al revés, pues perderá la textura crujiente.
Acompañamos con una salsera de la Salsa Guinness.

IDEAS

Podemos añadirle algún ingrediente más al relleno, como puedan ser unas setas.
También con esta carne podríamos haber hecho canelones o unos pimientos rellenos.



Añadir leyenda




Esta es la manera de hacer los rollitos:





También te puede gustar...

0 comentarios