Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SEMIFRIO DE YOGURT Y LIMON - COCINANDO CON SANDRA LARA

By 10:46 , ,

Nuestra buena amiga SANDRA LARA hoy ha cocinado para nosotros, y como buena repostera, nos ha preparado postre delicioso: SEMIFRIO DE YOGURT Y LIMON.

Sandra cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo (La Rioja). Concretamente de Pastelería, Confitería y Panadería. Realizó sus prácticas en la distinguida Pastelería Viena de Logroño.


Desde hace unos años trabaja en el Restaurante La Moncloa junto a Ricardo, y ha dejado la cocina para trabajar en sala. 


Hoy nos ha preparado este semifrío o tarta que estaba muy bueno. Nos es complicado, pero s es un poco laborioso. No entraña mucha dificultad, solamente un poco de trabajo y dedicación.


INGREDIENTES

Para la base de Bizcocho:

4 huevos
60 grs de maizena
60 grs de harina floja
100 grs de azúcar

Para el Bavarois de limón:

2,5 dl de zumo de limón
ralladura de limón
125 grs de azúcar
4 gelatinas
4 dl de nata

Para el Semifrío de Yogurt:

250 grs de yogurt natural
250 grs de nata
4 gelatinas

PREPARACION 

Comenzamos haciendo el Bizcocho. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar ayudándonos de una varilla hasta blanquear y espesar. Tamizamos la harina y la Maizena y las mezclamos. Las mezclamos con los huevos moviendo pero sin batir hasta integrar bien.
Rellenamos una manga pastelera. En una bandeja de horno colocamos papel de hornear y vamos echando la masa en hilo seguido hasta completar el molde. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos doce minutos, más o menos. Sacamos del horno y reservamos.
Ahora preparamos el Bavarois. Esprimimos los limones. Ponemos a remojo las gelatinas  en agua fría. En un cazo ponemos a cocer el zumo de limón con el azúcar. Cuando se haya disuelto el azúcar añadimos las gelatinas. Cuando se enfría añadimos la nata semimontada.
Mientras hacemos el semifrío. Ponemos a remojo las gelatinas en agua fría, y en un bol batimos batimos el yogurt con el azúcar. 
Semimontamos la nata. Reservamos un poco de nata, para un vez pasado cinco minutos sacar las gelatinas y calentarlas hasta derretir. Mezclamos la nata con el yogurt y las gelatinas derretidas.
En un molde desmoldable redondo para tartas ponemos el bizcocho como base. Sobre él una capa fina del bavarois de limón. Metemos a la nevera para que enfríe cinco minutos, y echamos encima el semifrío de yogurt. Acabamos echando una fina capa de bavarois cubriendo toda la tarta.
Dejamos enfriar un par de horas, o más en el frigorífico antes de desmoldar.

IDEAS

El bavarois lo podemos hacer de nata o de otra fruta.



También te puede gustar...

0 comentarios