Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

EMPANADITAS DE CARNE

By 8:21 , ,

INGREDIENTES

180 grs de costilla de ternera cocida
8 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1 alegría riojana o guindilla
6 cucharadas soperas de tomate frito casero

Para la masa de la empanaditas:

4 tazas de harina
100 grs de mantequilla
1 taza de agua

PREPARACION

Preparamos la masa. En un bol amplio mezclamos con las manos la harina con la margarina. Seguido le añadimos el agua y amasamos. Sacamos la masa a la encimera de cocina, espolvoreamos de harina y la trabajamos amasando continuamente. Hacemos una bola.
Colocamos la bola de masa en un bol y dejamos en reposo entre veinte minutos y media hora a temperatura ambiente tapada.
Mientras reposa la masa, preparamos el relleno. Desmenuzamos la carne de la costilla, que teníamos reservada de haber preparado un caldo. 
En una sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos la cebolla cortada muy fina en juliana junto con el pimiento verde, también cortado muy fino. Rehogamos unos cuatro minutos a fuego medio y añadimos los pimientos del piquillo y la alegría riojana cortados muy finos y seguimos rehogando otros cinco minutos. Salpimentamos. Incorporamos la carne, el tomate frito, y mezclamos. dejamos a fuego suave unos cinco minutos. Apagamos y reservamos.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, dividimos ésta en cuatro partes. Ponemos harina en la encimera y estiramos una parte con el rodillo. Tiene que quedar delgada. Repetimos la operación para hacer más empanaditas.
Cortamos la masa con un tazón o con un molde redondo para dar forma a las empanaditas.
Las rellenamos con el relleno que hemos preparado, les damos agua en el borde, cerramos, y sellamos aplastando el borde con un tenedor.
Las freímos en una sartén con aceite caliente y las sacamos a un papel absorbente.
Ya las tenemos listas para comer.

IDEAS

Si no utilizamos toda la masa la podemos guardar para el día siguiente envuelta en papel film en el frigorífico. No guardarla más tiempo.
En el relleno podemos cambiar los ingredientes y acomodarlos a nuestros gustos. Nosotros solemos preparar esta receta como una receta de aprovechamiento. Con sobras de un pollo asado, con las carne de preparar caldos,... Es una buena solución y será del agrado de todos, sobre todo de los más pequeños.
También las podemos hacer en el horno. A180º hasta que las tengamos hechas. Más o menos unos veinte a treinta minutos. En este caso las podemos pintar con huevo batido.




También te puede gustar...

0 comentarios