Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LIMONCELLO DE CESAR

By 3:58

Nuestro amigo César tiene una pequeña bodega o calado para fines particulares y además de ser un apasionado del mundo del vino, desde hace tres años se dedica a elaborar unos impresionantes orujos y licores para consumo propio. Nosotros hemos sido uno de esos privilegiados en probar esas bebidas.

Hoy os presentamos su Limoncello, totalmente artesanal.

El Limoncello es un licor de origen italiano que el el resultado de la maceración de limones en alcohol.

En la bodega de César todo comienza con la elaboración del orujo a partir de los hollejos de la vendimia. En el alambique destila el orujo que será la base para este licor.



 
El alambique es un instrumento formado por dos partes. Una caldera donde se calienta la mezcla, y de donde salen los vapores que pasan por un serpentín que es refrigerado por agua dentro de un depósito, y de este serpentín por enfriamiento van precipitando el orujo en forma líquida.




Las horas interminables que se pasa viendo caer gota a gota la destilación, nos dicen mucho de su paciencia, imprescindible para elaborar estos licores, y de su buen hacer. No importa el tiempo, solamente importa la calidad final.

Una vez obtenido el orujo, le rebaja el grado alcohólico, y le añade para la maceración pieles de limón, azúcar, y algún ingrediente secreto como canela y clavo. ¿En qué proporciones?. Esto no tiene respuesta es el secreto de este maestro. Un tiempo en maceración, y a embotellar.

Habitualmente se toma frío, pero podemos degustarlo a temperatura ambiente para apreciar mejor sus matices y aroma. Lo utilizaremos para preparar alguna receta de postre.

El resultado es un Limoncello que está delicioso. Suave, aromático, fino, y con todo el sabor mediterráneo de los limones.





También te puede gustar...

0 comentarios