Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LASAÑA DE VERDURAS - COCINANDO CON ROCIO

By 5:42 , ,

Rocío con su influencia de la Cocina Italiana nos ha preparado hoy esta Lasaña de Verduras.

 
INGREDIENTES

8 placas de pasta precocida para lasaña
1 puerro
1/2 calabacín 
1 berenjena mediana-pequeña
coliflor
romescu
70 grs de jamón ibérico
medio litro de Salsa Bechamel
120 grs de queso Parmesano


PREPARACION 

En una cazuela ponemos unas flores pequeñas de coliflor y romescu, cubrimos con agua y ponemos sal. Cuando rompa a hervir, dejamos a fuego medio unos cinco minutos. Escurrimos y reservamos.
Limpiamos y cortamos la berenjena y el calabacín en dados pequeños. Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas finas.
En una sartén amplia ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el calabacín, el puerro y la berenjena. Salteamos a fuego fuerte un par de minutos. Seguido añadimos la coliflor y el romescu. Salpimentamos. Seguimos rehogando las verduras otros cinco minutos.
cortamos las lonchas de jamón en tiras.
Preparamos la bechamel según el enlace a la receta.
En una bandeja de horno montamos la lasaña. Un poco de aceite en el fondo para evitar que se agarre. Capa de pasta, sobre ellas verduras y jamón, cubrimos con bechamel, otra capa de pasta, verduras y jamón, bechamel, y terminamos con una capa de pasta, cubrimos con bechamel, y espolvoreamos queso Parmesano rallado cubriendo todo.
Introducimos al horno precalentado en función gratinador unos cinco minutos para que nos quede bien gratinada la lasaña, pero sin quemarse.
Sacamos del horno, y listo.

IDEAS

Se pueden cambiar las verduras al gusto de cada uno. También podemos cambiar el jamón ibérico, por jamón de york, bacon,...
Así estaba buenísima.






También te puede gustar...

0 comentarios