Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SPAGHETTI CON HONGOS Y FOIE GRAS

By 13:00 ,

INGREDIENTES

400 grs de spaghetti
150 grs de hongos, boletus, congelados
200 grs de foie gras
1-2 chalotas
perejil
pimienta negra

PREPARACION

En una cazuela o sartén, ponemos un poco de aceite y añadimos la chalota cortada en juliana fina. Pasados dos minutos añadimos los champiñones, sin descongelar. Salpimentamos y damos vueltas. Los dejamos cocinar hasta que queden tiernos. Unos quince minutos. El punto es cuando se reabsorbe el liquido que sueltan al principio.
En una cazuela ponemos abundante agua con sal, y cuando comience a hervir añadimos los spaghetti y los cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante.
Los escurrimos y añadimos sobre la cazuela en la que tenemos los hongos terminados. también podemos ponerlos en una cazuela más amplia y añadir los hongos. 
Por ultimo cortamos el foie gras en lonchas, luego de cuadrados, y los salteamos en una sartén caliente un minuto, más o menos por cada lado. salpimentamos y los añadimos a la cazuela donde tenemos la pasta.
Probamos el punto de sal y pimienta, y si hace falta rectificamos.
Espolvoreamos perejil muy picado por encima, y servimos.

IDEAS

siempre que hagamos pasta reservar un poco del agua de cocción por si nos queda el plato un poco seco. Si es así la añadimos en la cazuela, poco a poco, y listo.
Podemos sustituir los hongos por otras setas.
hemos utilizado hongos que tenemos congelados en casa. También podemos utilizar de conserva, que los hay muy buenos.






También te puede gustar...

0 comentarios