Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TAMBORRADA 2014

By 8:53 , ,

Esta madrugada a las 00,00 horas han comenzado las 24 horas más importantes en la ciudad de Donostia-San Sebastián, la celebración de su Patrón San Sebastián, y como no podía ser de otra manera, a esa hora y con total puntualidad en la Plaza de la Constitución ha sonado la Marcha de San Sebastián interpretada por la Tamborrada de la Sociedad Gatelubide.

Foto Diario Vasco, Jose Ramón Mendizabal
Así es, José Ramón Mendizabal daba la salida a veinticuatro horas ininterrumpidas de Tamborrada y Fiesta por toda la ciudad. Como ya os hemos contado en otros años, a esa hora se iza la bandera, se toca la Marcha de San Sebastián, y empiezan numerosas tamborradas su recorrido por diferentes calles y barrios de toda la ciudad. Y de este modo lo harán durante toda la jornada, hasta las 24,00 horas en que se arriará la bandera, poniendo punto y final hasta el año que viene.
La Plaza de la Constitución ayer a las 00,00 horas Foto de nuestro amigo Mauro

Este año la lluvia ha sido protagonista. Alas 00,00 no llovía, pero a las 00,10 ya comenzó a llover. No importa. La lluvia nunca ha podido con las ganas de fiestas, de tamborrada y de pasarlo bien.
Tamborrada en su recorrido
Parada ante el Monumento a Raimundo Sarriegui
Antes de la tamborrada, y como marca la tradición, cenas en las Sociedades Gastronómicas y Culturales con el cartel de "Completo", y por todos los restaurantes de la ciudad. Los más privilegiados habrán podido cenar unas estupendas angulas, y los que no, seguro que han disfrutado de un menú de lujo.
Con Martín Berasategui y otro compañero de la Sociedad Gaztelubide
Nosotros este año no hemos acudido a la cita pues el mal tiempo nos ha cortado un poco, pero la verdad es que nos hemos arrepentido. Para el año que viene iremos pese a las inclemencias del tiempo. Eso si, hemos preparado una buena cena como manda la tradición, y hemos tocado la tamborrada con los acordes en directo de EITB.


Los datos de la Tamborrada de este año: Un total de 128 tamborradas con la participación de tres nuevas. Un total de unas 15.500 personas.

Además en la Tamborrada Infantil han desfilado más de 4.600 niños desafiando a lluvia, y hasta el granizo en ocasiones. ¡¡¡Que cantera tenemos!!!




Disfrutar de lo que queda de fiesta y os esperamos el año que viene.




¡¡¡Gora San Sebastián, Viva San Sebastián!!!
 



También te puede gustar...

0 comentarios