Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BACALAOS ALEJANDRA

By 10:14 ,


Bacalaos Alejandra es una empresa que se creó en el año 1932, hace nada nada más ni nada menos que 83 años.  


Desde sus inicios en el Mercado de San Blas de Logroño hasta hoy han pasado tres generaciones. Una apasionante historia transmitida dentro de la misma familia, dedicada a la venta de este preciado tesoro del mar, "El Bacalao".

Un trabajo diario y constante en la búsqueda del mejor bacalao procedente de las aguas del norte, donde se encuentran los ejemplares de mayor calidad. Y es que el trabajo en esta empresa comienza con la selección de los mejores ejemplares. Un buen comienzo siempre es prometedor. Luego viene el poner de manifiesto la larga experiencia adquirida con el paso de los años, para tener finalmente el resultado deseado, que no es otro que poner a disposición de sus clientes un bacalao de una calidad impresionante.
 
Puesto en el Mercado de San Blas - Logroño


Una historia que con el paso de los años ha ido creciendo desde el Mercado de San Blas, donde siguen manteniendo un punto de venta al público, hasta sus modernas instalaciones.

En nuestra visita tuvimos la ocasión de visualizar y conocer todo este proceso, de la mano de su gerente Angel Flores, que representa la tercera generación de esta empresa.

Comenzamos con la visita al almacén frigorífico donde se reciben las piezas de bacalao, y donde comienza un riguroso control de calidad.



Las “bacaladas” pasan a una selección de las mismas donde manos expertas proceden a su corte, en diferentes tipos. Así nacen los cortes denominados Lingote, Lomo Extra, Lomo Gourmet, Especial Pil-Pil Gourmet o Desmigado



También existen otras elaboraciones como Kokotxas, Callos de Bacalao, Pieles, Aletas, Colas, etc.

De aquí pasan a su particular proceso de desalado, fruto del conocimiento y trabajo adquirido en estos años. Un proceso natural. El tiempo preciso para cada corte, controlando cambios de agua y temperaturas, con el único objetivo de que el bacalao siga manteniendo sus propiedades, sabor y textura ideales.



El resultado es un bacalao en su punto óptimo, lo que garantiza su alta calidad, esto hace que  Bacalaos Alejandra sea un referente, no solo en La Rioja, sino en todo el territorio nacional.


Un amplio abanico de cortes y presentaciones de bacalao que comercializan en salado de la manera tradicional y en desalado, para llegar a complacer los gustos de sus clientes.
 
Angel Flores con su tío en el puesto antiguo
Una visita muy provechosa de la mano de Angel Flores, que lleva metido de pleno en este mundo desde hace muchos años, y atesora mucho saber sobre este producto tan maravilloso como es el Bacalao.




Muchas gracias por vuestra amabilidad y atenciones.


Si quieres saber más de Bacalaos Alejandra, pincha sobre este enlace.

También te puede gustar...

0 comentarios